Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Taller de autodefensa para mujeres con Arantxa Ferre” en Beniaján (Murcia)

18 noviembre, 2019 @ 16:30 - 18:00

Desde el proyecto Salir Adelante, nos despedimos con mucha energía.

El lunes 18 de noviembre, a las 16.30 disfrutaremos en el Centro de Desarrollo Comunitario La Estación de Beniaján, de un taller de autodefensa feminista dirigido por Arantxa Ferre, sensei incansable que promueve el empoderamiento y herramientas muy útiles para defendernos de agresiones.

Este taller de Autodefensa Feminista pretende que mujeres diversas, atravesadas por similares violencias machistas recibidas en esta sociedad jerárquica y violenta contra las mujeres, caminen por la calle con menos miedo, más seguras de nosotras mismas, poniendo a nuestra disposición herramientas verbales y corporales que nos faciliten reaccionar en los momentos de peligro. El lunes por la tarde, gozaremos de una conexión con la fuerza y la libertad de las mujeres, de un espacio compartido con otras mujeres, en las que, todas, siendo nosotras, conectemos con nuestro cuerpo y nuestras capacidades para defendernos.

Os esperamos a todas las interesadas para seguir promoviendo redes de apoyo entre mujeres.

 

 

INSCRIPCIONES y + INFO: Fundación Cepaim:

Dirección: Avda. Fabián Escribano, 77. 30570 Beniaján, Murcia.

E-mail:albapascual@cepaim.org. Telf.: 968875312

La sociedad machista obliga a las mujeres desde que nacen a estar atentas a posibles agresiones. En la actualidad, se promueven campañas que animan a personas a aproximarse a una mujer que anda por la calle intimidada por uno o varios hombres. Cambiarse de acerca; no caminar una sola, o dos un poco menos solas; andar siempre mejor con hombres; mirar el teléfono móvil; andar rápido; callarse o contestar son diferentes estrategias que usamos las mujeres ante infinidad de comentarios de acoso sexual, y ante la posibilidad de que uno o varios hombres decidan pasar de las palabras a invadir nuestro cuerpo de múltiples y violentas formas. Hombres a veces desconocidos, hombres a veces conocidos. Demasiadas veces, también, dentro de las relaciones íntimas.

 

¡Frente a las violencias machistas, autodefensa feminista!

 

 

El programa Salir Adelante, orientado a fortalecer relaciones libres de violencia, está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias  y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Detalles

Fecha:
18 noviembre, 2019
Hora:
16:30 - 18:00
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Fundación Cepaim
Página Web:
www.cepaim.org

Lugar

Centro de Arte y Desarrollo Comunitario «La Estación» de Beniaján
C/ Estación, s/n.
Beniaján. Murcia, Murcia 30570 España
+ Google Map
Teléfono:
968 87 53 12