Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Refuerzo Escolar Intercultural – Preinscripción – Barrio Blas Infante de Lepe

1 octubre - 15 octubre

Desde el centro de Fundación Cepaim en Lepe se abre el plazo de inscripción para el Refuerzo Escolar Intercultural en el Barrio Blas Infante de Lepe, dando continuidad a una actividad que llevamos ya dos años realizando durante el curso escolar con alumnos y alumnas de primaria (6 a 12 años)

Las inscripciones se realizarán en la oficina de Cepaim en C/Alonso Cano nº 20 y es imprescindible que, tanto los y las menores como sus padres, madres o tutores/as estén registrados en nuestra base de datos, entreguen la documentación requerida y firmen las autorizaciones correspondientes para que los niños y niñas puedan acudir a las clases.

La admisión estará abierta hasta completar el aforo (25 alumnos y alumnas). El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 647 410431.

El comienzo de las clases se dará a partir del 15 de Octubre en la Alcaldía del Barrio Blas Infante, sita en C/Pio XII número 6. El horario se concretará una vez se cierre el grupo y se comunicará a los admitidos.

El principal objetivo de estas clases es el de mejorar el rendimiento escolar de los menores asistentes, dándoles apoyo educativo, ayudándoles con los deberes y dándole especial atención a alumnos y alumnas que puedan tener problemas con el idioma. Se complementará con otras actividades, juegos, dinámicas, sesiones de expresión artística y manualidades; reforzando la enseñanza en valores, la mejora de la convivencia y las habilidades sociales.

Esta actividad se desarrolla desde un trabajo integral de Cepaim en el territorio a través de los programas:

Programa para La Promoción De La Integración Y La Convivencia Intercultural En El Ámbito Educativo, financiado por el Ministerio De Trabajo, Migraciones y Seguridad Social – Dirección General De Migraciones – con la cofinanciación del  Fondo De Asilo, Migración e Integración.

Palabras Viajeras 2018. Programa para la promoción de la Educación, la Sanidad, la Calidad de Vida y la Protección de los Derechos de la Infancia y Sus Familias. Financiado por Obra Social “la Caixa” y el Ministerio De Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe que cede el espacio municipal de la Alcaldía del Barrio Blas Infante.

Detalles

Comienza:
1 octubre
Finaliza:
15 octubre
Evento Categorías:
,

Lugar

Fundación Cepaim en Lepe
C/Alonso Cano nº 20
Lepe, Huelva 21440 España
+ Google Map