Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Por un #8M Feminista y antirracista – Actividades en la Región de Murcia

28 febrero - 31 marzo

Fundación Cepaim, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, reivindica la igualdad plena entre mujeres y hombres, y advierte sobre el peligro de un retroceso en esta materia, ante el ascenso de determinados planteamientos y posiciones políticas de carácter xenófobo y antiigualitario que pueden frenar la ampliación y profundización de nuestros valores democráticos.

Es por eso que nuestros equipos en los diferentes centros territoriales de la Región de Murcia se mueven por la igualdad en este Día Internacional de la Mujer.

 

Centro de Murcia.

Miércoles 6 de marzo. ENCUENTRO ENTRE NOSOTRAS. Espacio de convivencia durante toda la mañana, en La Estación. Diálogos de mujeres, presentación del programa «Nos-otras», taller de pancartas, desayuno intercultural…

 

Centro de Cartagena: Desde el centro de Cartagena, las actividades propuestas para el 8M, son las siguientes:

  • El 25 de febrero, se llevó a cabo el taller«Caminando hacia el 8M», destinado a la reflexión y creación de lemas para el 8M.
  • El viernes 1 de marzo se llevó a cabo un taller de pancartaspara preparar todo lo relacionado con la huelga.
  • El 7 de marzo se realizará una charla dirigida al grupo de mujeres de Punto de Formación Incorpora, enfocada al papel de la mujer en la sociedad.
  • Participaremos como entidad en la huelga feminista del 8M con una pancarta y participación en la lectura del manifiesto.
  • Para tener más visibilidad en la huelga utilizaremos tela morada para hacernos unos turbantes y brazaletes, gracias a la colaboración de un grupo de mujeres africanas del grupo  de Acogida.

 

Centro de Lorca.

Actividad abierta. Performance: EL-LA: ACCIONANDO LA IGUALDAD, con participación de personas vinculadas a los programas de Protección Internacional y Acogida Humanitaria.  Lugar Plaza Calderón. Horario: 18 h

 

Centro de Molina de Segura.

  • Taller de elaboración de pancartas y elementos identificativos.
  • Participación en la Manifestación de Murcia 8 M.

 

Centro de Torre-Pacheco.

Participación en la programación de actividades promovidas por el Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

 

 

Es tiempo de compromiso, es tiempo de implicación, es tiempo de igualdad, porque nos sobran las razones y nos faltan todas las mujeres que han sido asesinadas por el mero hecho de serlo, o por ser víctimas de la violencia de género.

 

EL FEMINISMO SERÁ ANTIRRACISTA O NO SERÁ

 

Detalles

Comienza:
28 febrero
Finaliza:
31 marzo
Evento Categorías:
, , , , , ,

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Región de Murcia