Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Online | No paramos, estamos contigo | SabeRural

16 abril - 30 junio

Online | No paramos, estamos contigo | SabeRural

Desde el pasado mes de noviembre, Fundación Cepaim está desarrollando un precioso proyecto llamado “SabeRural” en la comarca soriana de “El Valle”, mediante el cual se pretende recopilar el folklore de la zona, evitando así que termine desapareciendo por la imparable despoblación de los núcleos rurales sorianos, provincia por excelencia de la España Vaciada.

Durante los pasados meses se ha ido recopilando saberes de la comarca a través de numerosos encuentros con sus habitantes.

 

Actualmente, dada la difícil situación que estamos atravesando por la pandemia del Covid-19, y el Estado de Alarma que impide desarrollar nuestro trabajo con total normalidad, no es posible el poder desplazarnos a vuestros preciosos pueblos y mantener un contacto personal y cercano, para que así nos contéis todas aquellas historias, recuerdos, recetas y tradiciones, seña de identidad de vuestra comarca.

 

Pero, el Proyecto “SabeRural” NO QUIERE PARAR, por lo que hemos intentado sacar provecho a este confinamiento, diseñando una Actividad intergeneracional On-line, apoyándonos como no podía ser de otra manera, de las redes sociales y las nuevas tecnologías que tanto nos está ayudando en estos días a conectar con las personas y socializarnos de otra manera.

 

Por esto, si conoces, vives o tienes algún familiar de la comarca soriana de “El Valle”, ¡te estamos buscando!, tan sólo ponte en contacto con Fundación Cepaim, a través de este correo electrónico; lauraayuso@cepaim.org o a través del número de teléfono  662.000.627 y te daremos unas sencillas instrucciones y ponernos manos a la obra.

 

Queremos que sean ellas, las personas que conocen las historias para recordar, los recuerdos, las recetas y sabores, quienes sean las protagonistas y, sus familias, sirvan de enlace. Ahora más que nunca, no queremos parar, queremos estar contigo.

 

Con una simple llamada a nuestras personas mayores, familia y amigos que estén pasando solas estos momentos difíciles  en sus hogares en El Valle, conseguiremos hacerles pasar un rato de conversación agradable, acortando la distancia que esta situación nos ha obligado a interponer, y por otro lado, estaremos colaborando en la construcción de un dossier final que consiga plasmar la riqueza de sus habitantes, de su cultura y de sus paisajes, que publicaremos gracias a la financiación de la Obra Social “La Caixa”.

 

 

SabeRural es un proyecto financiado por la Obra Social “la Caixa”

 

Detalles

Comienza:
16 abril
Finaliza:
30 junio
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Página Web:
www.cepaim.org

Lugar

online