Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Online |Murcia| XIII Desayunos Responsables. GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN TIEMPOS DEL COVID-19

20 mayo @ 11:00

Online |Murcia| XIII Desayunos Responsables. Gestión de la diversidad como estrategia empresarial para afrontar la crisis por COVID19

Previamente a la crisis sanitaria, la Agenda 2030 de Naciones Unidas ya nos marcaba el camino para no dejar a nadie atrás. Por tanto, era necesario que cada persona actuáramos de una manera responsable con nuestro entorno y con quien teníamos más cerca, haciendo lo que nos corresponde; es decir, haciendo nuestra parte.

Hoy, en plena crisis sanitaria, esto ha adquirido un profundo valor, que se volverá más patente con la recuperación económica. El paradigma sigue siendo el mismo. Lo que varía ahora son las prioridades. Y hoy más que nunca se hace necesaria e imprescindible la gestión responsable de las personas, incluyendo evidentemente la diversidad, en aquellas empresas que  hayan podido resistir las consecuencias económicas del COVID19.

Esta gestión responsable de las personas y de la diversidad debe ir acompañada de un incremento de las alianzas entre el sector público, el sector privado y el tercer sector, porque si algo nos ha enseñado esta crisis sanitaria es que para salir de esta crisis necesitamos de las demás personas. De las crisis se sale mediante la colaboración para desarrollar proyectos innovadores, que permitan la integración de todas las personas sin dejar a nadie atrás. Por eso, ahora más que nunca, es importante que cada persona hagamos nuestra parte.

Toda situación de crisis trae consigo problemas de diferente índole, por eso, desde las organizaciones, es importante poner en marcha estrategias que conlleven a mitigar, o en el mejor de los casos, a resolver esas dificultades. La diversidad aporta creatividad, la cual es primordial a la hora de la resolución de conflictos. Por tanto, contar con equipos  de trabajo diversos,  bien gestionados ofrecerá más posibilidades a las empresas para superar las crisis.

En esta nueva edición de los Desayunos Responsables vamos a plantear algunas de las herramientas con las que cuentan las empresas para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en este momento.

La persona encargada de dinamizar este desayuno será Marta Isabel García Rivas, Directora de Comunicación y RSE del Hospital de Molina de Segura (Murcia)

 

Fecha y lugar: Murcia, miércoles 20 de mayo a las 11:00 horas

Duración: 1 hora / 1 hora y media

Público objetivo: Todo tipo de organizaciones; grandes empresas, pymes,  proyectos  de   emprendimiento, personas autónomas, empresas proveedoras de Fundación Cepaim. (Máximo 15 personas).

 

INSCRIPCIÓN en el formulario al pie de esta página. Si tienes problemas para verlo, prueba con este enlace. hhttps://bit.ly/2Wl5Mk2

Enlace para acceder a esta edición: https://meet.google.com/cys-nejm-efs

 

Objetivo general:

Promover  la gestión de la diversidad como una de las estrategias empresariales  para afrontar la crisis económica tras el COVID 19.

Objetivos específicos:

  • Poner en valor la gestión de la diversidad en el seno de las organizaciones
  • Establecer la necesidad de incrementar las alianzas para gestionar la diversidad
  • Destacar la gestión de la diversidad como fuente de innovación

CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR

  • Agenda 2030 de Naciones Unidas
  • RSC y gestión de la diversidad en el Hospital de Molina
  • Situación postCOVID19 en relación a la gestión responsable de las personas y de la diversidad: del story telling al story doing
  • Equipos diversos encaminados a aumentar la creatividad y generar innovación para salir de la crisis

La metodología que utilizaremos está orientada a facilitar la participación de todas las personas asistentes ya que se trata de un espacio de reflexión más informal que nos permitirá ahondar sobre estos aspectos. Un espacio más lúdico de debate donde poder exponer nuestras dudas, nuestras ideas y nuestras propuestas.

Más información: Carolina Pacheco García carolinapacheco@cepaim.org

 

El proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

 

Detalles

Fecha:
20 mayo
Hora:
11:00
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim

Lugar

online