Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Online | Formación Básica en Protección Internacional | FormaT-ImplicaT

7 septiembre - 1 noviembre

En el marco de la 3ª edición del proyecto FormaT ImplicaT. Capacitando, formando y especializando equipos”, proyecto de formación sobre asilo y refugio, Fundación Cepaim pone en marcha el curso online de Formación Básica en Protección Internacional desde el 04 de octubre al 01 de noviembre.

PROGRAMA COMPLETO

* Nota: está formación inicialmente estaba prevista en modalidad semipresencial, dadas las circunstancias actuales relacionadas con el COVID-19, hemos adaptado la formación para que los interesados e interesadas puedan realizarla exclusivamente a distancia.

El curso no tiene coste para las personas participantes y tiene una duración de 32 horas 

El plazo para la preinscripción es del 28 de agosto al 24 de septiembre de 2020.

 

Formulario de preinscripción al pie de esta página. Si tienes problemas para verlo, prueba en este enlace:
Presinscripción.

 

Con el curso online de formación básica en protección internacional pretendemos formar e informar al alumnado en materia de protección internacional. Dar a conocer los conceptos básicos en protección internacional y ofrecer una visión global sobre el sistema nacional de acogida integral e integración de solicitantes de asilo, apátridas y otras personas en régimen de protección internacional.

 

Metodología

El presente curso se desarrollará en modalidad online en el aula virtual de Fundación Cepaim. La acción formativa se estructura en 5 módulos de contenidos, por cada módulo de contenidos se realizará una video-conferencia con el profesorado del curso.

 

Módulos de contenidos

UD I. Introducción al Sistema Nacional de Acogida y Protección Internacional.

UD II. Aspectos Jurídicos. Normativa en materia de Protección Internacional.

UD III. Aspectos psicosociales. Impacto psicológico del proceso de asilo.

UD IV. Estrategias metodológicas de intervención.

UD V. Atención a situaciones de especial vulnerabilidad.

Este proyecto tiene por objetivo la formación y especialización de profesionales y voluntariado en materia de protección internacional, asilo y refugio; y está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Detalles

Comienza:
7 septiembre
Finaliza:
1 noviembre
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim

Lugar

Online