Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“No es país para negras” en Beniaján (Murcia) | #Nos-Otras

29 noviembre @ 11:00 - 13:30

El Programa Nos-Otras trae a Murcia, en colaboración con el Auditorio de Beniaján y la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, la obra de teatro “No es país para negras”, de la artista Silvia Albert, dirigida a público escolar con el fin de sensibilizar contra el racismo desde las aulas, apoyándonos en las artes escénicas y su poder de transformación social.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y visibilización del papel de las mujeres inmigrantes en la construcción social.

 

La obra se representará el viernes, día 29 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en el Auditorio de Beniaján, estando ubicada dentro del horario lectivo para que el alumnado pueda acudir al espectáculo junto con sus profesores y profesoras, equipos de orientación, etc.

 

Además, el auditorio ofrece la misma función, para público en general, la tarde del jueves, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, esperando llegar con esta colaboración a la mayor cantidad de público posible.

http://www.enclavecultura.com/agenda/detallesAgenda.php?id=8053

 

Tanto en la función del día 29 con escolares como en la del día 28 para público en general, tras la actuación, se abrirá un turno de coloquio con la artista, para conocer el proceso de creación de la obra y todas aquellas cuestiones que el público quiera abordar.

Si bien Silvia Albert es española de nacimiento, encarna perfectamente el discurso de las mujeres migrantes en este monólogo, escrito por ella misma y que pone un espejo a la sociedad receptora para detectar los prejuicios y el racismo cotidiano que tantos obstáculos pone para que las personas racializadas puedan disfrutar de una igualdad real.

La obra “No es país para negras” es todo un ejercicio de empoderamiento de las mujeres negras en España y toda una oportunidad para que la sociedad receptora cuestione el trato que damos a las mujeres venidas de fuera.

Es importante acercar este mensaje a las personas jóvenes, en pleno proceso de formación de sus valores y su personalidad y de construcción de su discurso, para que interioricen los valores de igualdad y justicia para todos los seres humanos, independientemente de su color o género o cualquier otra condición.

 

Actividad enmarcada en el programa NOS-OTRAS: Fomento de la participación, empoderamiento, capacitación y liderazgo de las mujeres inmigrantes financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social – Secretaría de Estado de Migraciones – Secretaría General de Inmigración y Emigración – Dirección General de Integración y Atención Humanitaria.

Detalles

Fecha:
29 noviembre
Hora:
11:00 - 13:30
Categorías del Evento:
,

Organizadores

Fundación Cepaim
Enclave Cultura

Lugar

Auditorio y Centro de Artes Escénicas «Sebastián Gálvez Arce» – Beniaján
C/ Antonia Maymon, s/n
Beniaján. Murcia, Región de Murcia 30570 España
+ Google Map