Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

¡Madruga con Cepaim! Todos los viernes del mes de agosto de 2018

3 agosto, 2018 @ 07:00 - 31 agosto, 2018 @ 07:00

La importancia de auto-cuidado del equipo técnico se convierte en imprescindible en nuestro trabajo. Las actividades diarias que realizamos, pasan de ser importantes a urgentes en cuestión de una mañana; tareas de apoyo psicosocial con familias, exposición a hechos y relatos personales difíciles, frustración, ansiedad, consecución de objetivos, tareas administrativas y burocráticas, etc., hacen que la desconexión fuera del trabajo pueda ser a veces dura, o incluso imposible.

 

Está demostrado que el deporte beneficia no solo a nivel físico sino también mental; la adrenalina y serotonina que genera la realización de ejercicio, provoca una mejora a nivel físico, una reducción de la tensión muscular, eliminación de toxinas, evita enfermedades, y mejora la autoestima.

 

Si ya los romanos en el siglo II consideraban que el equilibrio perfecto era tener una “mens sana” en un “corpore sano”, desde el centro de Soria de la Fundación Cepaim queremos ponerlo en práctica.

 

Para ello, el equipo técnico del centro tiene la posibilidad de finalizar cada semana con un pequeño circuito de ejercicio físico que nos ayudará a liberar tensiones, toxinas y estrés, acumulados durante toda la semana de trabajo.

 

Con la actividad “Cepaim Madruga”, todos los viernes entre las 7:15 y las 8:00, realizaremos en el parque de la Dehesa, una pequeña joya natural en el centro de la ciudad, pequeños ejercicios de respiración, estiramiento y liberación de estrés, que nos ayuden a empezar el día, y acabar la semana, con energía.

 

Monitorizado por una de nuestras compañeras deportistas, trataremos no solo de practicar deporte, sino también de reforzar la cohesión, la comunicación y las relaciones personales entre el equipo, en un ambiente lúdico, saludable y divertido, al cual si lo desean se podrán unir personas voluntarias o participantes en programas de la entidad, así como cualquier persona que se anime a madrugar con Cepaim.

 

Detalles

Comienza:
3 agosto, 2018 @ 07:00
Finaliza:
31 agosto, 2018 @ 07:00
Evento Categoría:

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Parque de la Dehesa, Soria.
Teléfono:
661 260 040