Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Limpieza y Mantenimiento de Alojamientos Rurales” en Lorca | #NuevosSenderos

16 septiembre @ 09:30 - 27 septiembre @ 12:30

Fundación Cepaim en Lorca en el marco del desarrollo del proyecto Nuevos Senderos: Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas, pone en marcha un curso de formación en “Limpieza y Mantenimiento de Alojamientos Rurales”, con la obtención del carnet oficial de plataformas elevaras, que comenzará el próximo 16 de septiembre, en horario de mañanas y con flexibilidad horaria para favorecer la conciliación familiar de las personas participantes.

 

El curso tiene una duración total de 30 horas, repartidas en clases de lunes a viernes, en horario de 09h30 a 12h30 para favorecer la conciliación familiar. El lugar de celebración será el Centro de Formación Fortaleza del Sol, situado en Calle Guillermo Oliver n 6 Bajo. Barrio de la Viña 30800 Lorca (Murcia)

 

Del mismo modo, para facilitar la conciliación familiar existe un servicio de guardería.

 

Las inscripciones se formalizarán en la sede de Fundación Cepaim en Lorca, Calle Pérez Casas N.93, LORCA, pidiendo cita previa por teléfono al 661 235 446, o mandando un correo al email micaelaromero@cepaim.org

 

 

El turismo rural se trata de un sector estratégico de desarrollo para las zonas rurales y que actualmente se encuentra en auge. El objetivo de esta formación es cualificar a las personas participantes de conocimientos y competencias para asociar necesidades de mantenimiento y condiciones de uso de instalaciones rurales y demás servicios ofertados. Por otro lado, se fomentan técnicas de limpieza sostenibles y el conocimiento de la maquinaria y útiles adecuados, como pueden ser las plataformas elevadoras y el uso productos de limpieza ecológicos y sostenibles.

Por otro lado, la formación incluirá un Módulo de formación en Igualdad entre Mujeres y Hombres y Desarrollo Sostenible específico del sector.

El sistema de evaluación consistirá en la realización de un examen tipo test en el que el alumnado tendrá que demostrar los conocimientos adquiridos durante las sesiones presenciales. Cabe señalar que todo el alumnado recibirá un manual, una mochila y bolígrafo para el mejor desarrollo de las sesiones.

 

 

El proyecto Nuevos Senderos se dirige a personas de nacionalidad extracomunitaria regularizadas y está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Detalles

Comienza:
16 septiembre @ 09:30
Finaliza:
27 septiembre @ 12:30
Evento Categorías:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Fundación Cepaim en Lorca
C/ Pérez Casas, 93
Lorca, Murcia 30800 España
+ Google Map
Teléfono:
627754860