Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IX Desayuno Responsable en Murcia ¿Por qué debemos gestionar la diversidad de nuestra cadena de valor?

4 julio @ 09:30 - 11:30

La Fundación Cepaim desarrolla desde hace más de diez años el proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales. Asesoramientos y sensibilización a empresas y organizaciones en la promoción de igualdad de trato y no discriminación” que con financiación del Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ( Dirección General de Integración y Atención Humanitaria) y Fondo Social Europeo tiene como objetivo la promoción de la gestión de la diversidad en entornos profesionales.

El próximo jueves 04 de julio de 2019 se realizará el “IX Desayuno Responsable: ¿Por qué debemos gestionar la diversidad de nuestra cadena de valor?”

 Se realizará en las instalaciones de Fundación Cepaim, en el centro de situado en Avda. Fabián Escribano, nº77, Beniaján, en horario de 09.30 a 11.30 h. Está dirigido a Técnicos/as de RRHH, Técnicos/as de RSC, Responsables de compras-homologación de proveedores, y Técnicos/ Respons. de comunicación.

Yolanda Linares, experta en RSC, se encargará de dinamizar el encuentro con las empresas. Actualmente es la Gerente de Grupo Levantina, donde es responsable de implementar la estrategia de RSC.

La finalidad de este Desayuno Responsable es sensibilizar a los/las asistentes sobre la necesidad de llevar a cabo una adecuada gestión de la diversidad y de forma más concreta sobre su cadena de valor. Y facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos relativos a la gestión de la diversidad de la cadena de valor en sus organizaciones.

Contenidos:

¿ Cómo identifico la diversidad en mi cadena de valor? ¿Qué es la gestión de la diversidad? ¿Cómo puedo gestionarla en esa cadena de valor? Buenas y malas prácticas en gestión de la diversidad.

La responsabilidad social no es un tema únicamente de grandes empresas y corporaciones. Cualquier PYME o persona autónoma tiene la obligación ética de analizar los impactos sociales y medioambientales de sus actuaciones, responder por ellos y devolver a la sociedad parte de sus beneficios. Las estrategias para llevarlo a cabo son muy variadas y una de ellas es la Gestión de la Diversidad de toda su cadena de valor: desde las empresas proveedoras hasta la clientela. No todo vale para alcanzar los objetivos económicos establecidos. Es importante tener en cuenta el funcionamiento y las estrategias de las empresas proveedoras, que también deben cumplir unos mínimos en materia de Responsabilidad Social.

Entendemos la gestión de la diversidad como una estrategia global que nos permite poner en valor y aprovechar las diferencias presentes en nuestro entorno y que de alguna manera pueden influir o verse influenciadas por nuestra actividad como empresas. No la consideramos como un aspecto voluntario, elegible de la gestión empresarial.

La gestión responsable de las personas es una cuestión de ética empresarial, como el cumplimiento legislativo o la lucha contra la corrupción.

Detalles

Fecha:
4 julio
Hora:
09:30 - 11:30
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Página Web:
www.cepaim.org

Lugar

Fundación Cepaim en Murcia
Trav. Avda, Fabián Escribano, 77
Beniaján. Murcia, Murcia 30570 España
+ Google Map
Teléfono:
968 87 53 12