Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV DESAYUNO PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA: EL PAPEL DE LAS EMPRESAS EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO | +Adelante| Madrid | Formato Online

25 noviembre, 2020 @ 10:00 - 13:30

Continuando la línea de trabajo del Programa +Adelante con el Servicio de Asesoría a organizaciones en materia de igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación de Fundación Cepaim, y con motivo de la reivindicación del 25 de noviembre, día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se desarrolla el IV DESAYUNO PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA: EL PAPEL DE LAS EMPRESAS EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La violencia contra las mujeres se presenta en diferentes formas y ámbitos, es por ello que en esta ocasión se quiere centrar la atención en la violencia que se produce en los entornos laborales en todas sus formas. Además, se aprovechará este espacio para dar a conocer estrategias de prevención y actuación y posibles soluciones a la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral.

La jornada que tendrá lugar de forma virtual el propio 25 de noviembre de 2020 a las 10:00h pretende generar un espacio de reflexión y debate para las entidades participantes en torno a buenas prácticas que se puedan poner en marcha desde las empresas y organizaciones para prevenir y actuar sobre las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Se contará con personas expertas en la materia, Beatriz Hattach, abogada especialista en prevención de la violencia de género en el ámbito laboral, contextualizará los tipos de violencia existentes y las formas en las que se presenta en el contexto laboral. Bárbara Santiago, Responsable de Igualdad de Accem, expondrá su experiencia en la elaboración y puesta en marcha del Protocolo de Acoso Sexual y/o por Razón de Sexo. Por otro lado, Begoña Suarez, Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres, Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, presentará la iniciativa de la Red de Empresas por una sociedad libre de violencia de género. Y, posteriormente, se contará con la experiencia de Sodexo, a través de su Talent Manger Director, Sebastián Molina, quién expondrá sus buenas prácticas en la inserción laboral de mujeres víctimas de Violencia de Género.

La asistencia al Desayuno Virtual precisa de la cumplimentación de un formulario de inscripción y posterior confirmación por parte de Cepaim a través de correo electrónico.

El aforo es limitado y será gestionado por orden de llegada de las solicitudes.

 

 

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Este desayuno está dirigido a empresas, organizaciones y entidades de los territorios +Adelante: Ceuta, Ciudad Real, El Ejido, Huelva, Madrid, Mérida, Molina de Aragón, Murcia, Nijar, Salamanca, Sevilla, Soria, Teruel y Valencia.

Para dudas y cuestiones relacionadas con el Desayuno Virtual se puede contactar a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: empresasadelantemadrid@cepaim.org

Teléfono: 91 598 51 56

El Programa +ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF.

 

 
 

Detalles

Fecha:
25 noviembre, 2020
Hora:
10:00 - 13:30
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Fundación Cepaim

Lugar

Formato Online