Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía – Presura en Soria | #NuevosSenderos

9 noviembre, 2018 - 11 noviembre, 2018

El próximo 9, 10 y 11 de noviembre se celebrará en Soria la II Feria Nacional Para la Repoblación de la España Vacía Presura en la que Fundación Cepaim en Soria participará.

 

La Feria será inaugurada por la Comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira. Cabe destacar que la reina Letizia preside el Comité de Honor de la feria Presura, que además lo componen  la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira; la presidenta de la Fundación Hazlo Posible, Catalina Parra; la directora ejecutiva de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel; la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón; el director de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza, Luis Antonio Sáez; el director del festival Sonorama, Javier Ajenjo, y Antonio López Calvín, presidente de Cives Mundi.

 

La primera edición de Presura, se celebró en noviembre de 2017 y fue un completo éxito, con la participación de 60 expositores y la asistencia de más de 3.000 personas llegadas de toda España y en la que Fundación Cepaim también participó tanto con expositor como con presentación del proyecto Nuevos Senderos.

 

Por ello en esta anualidad, volvemos a participar en Presura ya que es una cita anual obligada para la España escasamente poblada. Presura supone un  punto de encuentro entre territorios y las personas con espíritu emprendedor que quieren dejar de vivir en el entorno urbano y poner en marcha una idea de negocio y un proyecto de vida en el medio rural. En ella, se muestran todos los recursos de los que dispone para convertirse en un destino atractivo y  en la que Fundación Cepaim no podía faltar.

 

En este año al igual que el anterior, Fundación Cepaim en Soria participará con un stand expositor dónde dar a conocer tanto la entidad como las actividades y proyectos que se desarrollan en la provincia y además, se contará con un espacio para la presentación de los proyectos que se desarrollan en el Área de Desarrollo Rural a cargo de Dña. María García Tarancón, Coordinadora Estatal del Área Rural de Fundación Cepaim y Dña. Leonor Cólliga Peirotén Técnica de Fundación Cepaim en Soria.

 

Consideramos fundamental la participación en dicha feria por la repercusión tanto mediática como social que supone. Gracias a ella, se establecen contactos entre las diferentes entidades y agentes que apuestan por el medio rural además de poner de manifiesto las necesidades que éste presenta, y que mejor manera de hacerles frente desde la coordinación entre las partes implicadas y el trabajo conjunto.

 

 

Por ello… Si te encuentras en Soria no faltes a la II Feria Nacional Para la Repoblación de la España Vacía Presura, no te dejará indiferente.

 

¡Desde Fundación Cepaim nos unimos al reto demográfico y apostamos por el medio rural!!

Detalles

Comienza:
9 noviembre, 2018
Finaliza:
11 noviembre, 2018
Evento Categorías:
,

Organizador

El Hueco

Lugar

El Hueco
Calle Eduardo Saavedra, 38
soria, Soria 42004 España
+ Google Map