Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Hombres, Empleo y Cuidados: Hacia un modelo social corresponsable y ¿sostenible?” en Murcia | #Corresponsabilidad365

13 mayo @ 09:00 - 14:00

FECHA: lunes 13 de mayo de 2019. HORARIO: de 9:00h a 14:00h.

LUGAR: Salón de Actos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Avenida de la Fama, nº 3. CP: 30.003, Murcia.

DIRIGIDA A: Administraciones Públicas, empresas, políticos/as, profesionales de la intervención social, estudiantes, investigadores/as, asociaciones de hombres por la igualdad, asociaciones feministas, ciudadanía en general.

Más información: corresponsabilidad365@cepaim.org

 

PROGRAMA COMPLETO

 

Inscripciones HASTA EL  JUEVES 9 DE MAYO INCLUSIVE en el formulario al pie de esta página. Si tienes problemas, prueba en este enlace: http://bit.ly/2vAEwAd

 

DESCRIPCIÓN. La inscripción no tiene coste para las personas asistentes, pues esta jornada se inserta dentro del Programa NEO, enmarcado a su vez dentro del POISES, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la convocatoria estatal de la asignación tributaria del IRPF. Esta iniciativa está enfocada a compensar las desigualdades de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (desde una visión ampliada de lo que se ha entendido hasta la fecha por la aplicación de la perspectiva de género en proyectos de inclusión, incorporando una mirada también hacia los hombres y el sistema de relaciones).

Este proyecto tiene como principal objetivo favorecer la integración socio-laboral de mujeres que forman parte de colectivos vulnerables, con objeto de compensar las desigualdades de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, partiendo de una constatación central: para mejorar la empleabilidad de las mujeres, los hombres tienen que corresponsabilizarse de las tareas domésticas y de cuidados.

En esta Jornada se presentarán los resultados de la Investigación sobre “Hombres, Empleo y Cuidados“, que se ha llevado a cabo por Fundación Cepaim entre 2018 y 2019 dentro del Proyecto NEO, en los territorios de Murcia, Sevilla y Extremadura. Así mismo, se darán a conocer los resultados de la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas en Empresas en el ámbito de la corresponsabilidad, dentro de este mismo Proyecto NEO. Acompañando a estas presentaciones disfrutaremos de las experiencias en el trabajo con hombres en torno a la cuestión de los cuidados y la igualdad. Enmarcado todo ello dentro de una ponencia sobre “Hombres e Igualdad” donde se pretende reflexionar sobre la necesidad de un nuevos pacto social de convivencia ciudadana que articule la cuestión los cuidados con el empleo, sin que esto genere desigualdad social (por ser las mujeres quienes mayoritariamente asumen las tareas de trabajo no remunerado/de cuidados).

 

 

Detalles

Fecha:
13 mayo
Hora:
09:00 - 14:00
Evento Categorías:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Consejería Familia e Igualdad de Oportunidades CARM
Avenida de la Fama, 3
Murcia, Región de Murcia 30003 España
+ Google Map