Cargando Eventos

« Todos los Eventos

“Formación básica en protección internacional” – Semipresencial (Online y Sevilla)

11 noviembre - 8 diciembre

En el marco de la 2ª edición del proyecto FormaT-ImplicaT. Capacitando, formando y especializando equipos, La Fundación Cepaim va a poner en marcha el curso semipresencial de formación básica sobre protección internacional en Sevilla desde el 11 de noviembre al 8 de diciembre de 2019.

El curso es totalmente gratuito y tiene una duración de 30 horas (20 Online y 10 presenciales). El plazo para la pre-inscripción es del 23/10/2019 al 08/11/2019.

Con el curso semipresencial de formación básica en protección internacional pretendemos formar e informar al alumnado en materia de protección internacional. Dar a conocer los conceptos básicos en protección internacional y ofrecer una visión global sobre el sistema nacional de acogida integral e integración de solicitantes de asilo, apátridas y otras personas en régimen de protección internacional.

 

Metodología

El presente curso se presenta en una metodología semipresencial. Una parte del curso se realizará Online en el aula virtual de la Fundación Cepaim y la otra a través de tutorías presenciales que se realizarán en Sevilla en lugar por determinar.

Las sesiones presenciales se realizarán los días 19 de noviembre y 3 de diciembre en horario de 9:00 h a 14:00 h.

 

Requisitos de acceso al curso y criterios de selección de participantes.

Para acceder al curso se utilizarán los siguientes criterios de selección, y en el siguiente orden:

  1. Que sean profesionales y/o voluntariado de los servicios/administraciones públicas.
  2. Que realice actividades relacionadas con el proceso de asilo y protección internacional.
  3. Que sean profesionales o voluntariado de entidades del tercer sector de acción social.
  4. Que sean profesionales o voluntariado de Fundación Cepaim no adscritos a proyectos de protección internacional y que su trabajo repercuta beneficiosamente en el colectivo de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
  5. Conocimientos en materia de asilo y refugio.
  6. Por orden de pre-inscripción.

Se requieren conocimientos informáticos básicos para acceder al aula virtual de la Fundación Cepaim ya que está basado en la plataforma Moodle, que es un sistema virtual de gestión del aprendizaje. Esta plataforma presenta un uso muy intuitivo y por lo tanto es muy accesible para los usuarios y usuarias.

 

Al final del curso si el alumnado supera las actividades propuestas se otorgará un certificado de superación del curso.

PROGRAMA COMPLETO

Pre-Inscripción en el formulario al pie de esta página. Si tienes problemas para visualizarlo, prueba en este enlace: https://forms.gle/XaMGEvEooEDPZM6DA

 

Contacto: Departamento de Formación Fundación Cepaim.

Detalles

Comienza:
11 noviembre
Finaliza:
8 diciembre
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Página Web:
www.cepaim.org

Lugar

Sevilla