Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fase I Programa Sara | Cartagena

7 enero - 18 enero

A partir del 18 de enero comenzará en Cartagena la Fase I de Motivación para el Empleo del Programa SARA con mujeres migrantes, para la formación, mediación y facilitación de su integración social y para el empleo. Dicho Programa se lleva a cabo gracias a la financiación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de género del Ministerio de Igualdad.

Esta fase I de 75-80 horas de duración contempla contenidos relacionados con la autoestima, cohesión, empoderamiento, y aquellas habilidades y competencias necesarias para incrementar la empleabilidad de las 15 participantes que componen este itinerario.

De manera transversal se trabajan además contenidos para la prevención de la violencia de género, las relaciones sanas, diversidad e igualdad. Todo ello implementado desde una perspectiva feminista e intercultural.

Esta fase que inicia en Cartagena es la primera de un Itinerario de 245 horas de duración que contempla otras dos fases:

 

– FASE II: Formación/capacitación: aún por definir según necesidades y competencias del grupo; cada localidad realizará una formación ocupacional que aumente las posibilidades de empleabilidad.

– FASE III: Orientación laboral (transversal): durante la misma se trabajarán  la definición de objetivos profesionales, la elaboración de CVs, preparación para entrevistas de trabajo, emprendimiento etc.

Durante la Fase I y todo el itinerario se contempla el desarrollo de citas de apoyo individualizadas de cara a una intervención más acertada con las participantes.

También se contempla la posibilidad de apoyo al transporte y necesidades de conciliación a las mujeres que lo necesiten tras previa valoración.

 

El programa SARA del Instituto de la Mujer,  dirigido a la motivación y acompañamiento de colectivos de mujeres en situación de especial vulnerabilidad para su integración social y laboral, tiene como objetivos específicos: fomentar la autoestima y la autoconfianza , mejorar las habilidades sociales y de comunicación de cara a la empleabilidad, promover la diversificación profesional de las mujeres, favorecer las posibilidades de corresponsabilidad de la vida personal y laboral de las participantes o prevenir la violencia de género a través de acciones de sensibilización.

En todo caso, se tendrán en consideración las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid -19, tanto en lo que pueda afectar a la formación presencial de las mujeres, como a la online, si esta fuera necesaria.

 

Para solicitar información adicional sobre días y horario puedes ponerte en contacto con la facilitadora encargada de desarrollarlo:

 

CARTAGENA: Julia Garriga García  juliagarriga@cepaim.org   Telf.: 637779192 

Financiado por el  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de género del Ministerio de Igualdad.

 

PROGRAMA SARA CARTAGENA 2021
 

 
 

Detalles

Comienza:
7 enero
Finaliza:
18 enero
Categorías del Evento:
, ,

Lugar

Fundación Cepaim en Cartagena