Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Mediación Intercultural en Cartaya (Huelva) | Red de Centros

7 octubre @ 08:00 - 22 octubre @ 17:00

Desde el día 7 hasta el 22 de octubre tendrá lugar la formación “Mediación Intercultural”. Este curso tendrá una duración de 60 horas y se impartirá en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya por Susana Pereira Serina, técnica-formadora de la Asociación de apoyo a colectivos desfavorecidos – ACODES. Con su ejecución, el programa “Red de Centros de Empleo Ítaca” de Cartaya pretende mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a su servicio, formándolas en una ocupación cada vez más demanda en nuestra provincia.

En una realidad pluricultural como la que vivimos en España es cada vez más demandado el perfil de mediador/a intercultural. En la provincia de Huelva concretamente, desde hace un año, esta ocupación laboral es muy ofertada en el sector agrícola para dar cobertura a las demandas que las cooperativas de frutos rojos y las mujeres contratadas en Marruecos por estas empresas y que vienen a trabajar a nuestros campos, realizan durante las campañas. Las labores de mediación en este caso abarcan desde que las mujeres marroquís llegan a España hasta que se marchan al finalizar su contrato de trabajo. Durante este tiempo la labor de las/os mediadoras/es es la de acompañarlas, explicarles sus condiciones laborales, sus derechos y deberes y hacer un seguimiento de las mismas durante el tiempo que dura la campaña agrícola.

Este perfil también está siendo muy demandado en centros donde se acoge y/o asiste a personas migrantes para que a través de la mediación se lleven a cabo las actuaciones necesarias que mejoren el éxito de su inclusión social y laboral, así como prevenir y resolver determinados conflictos que se pudieran dar.

Con este curso se pretende dotar a un total de veinte personas, de los conocimientos y herramientas necesarias para dar apoyo a personas pertenecientes a colectivos culturales minoritarios que residen en nuestra provincia y a aquellas entidades sociales, administraciones públicas, asociaciones y empresas que habitualmente trabajan con ellas.

Esta formación tiene el siguiente contenido:

Módulo I: Contextualización de la mediación intercultural (3 horas)

Módulo II: Gestión de conflictos y procesos de mediación (27 horas)

Módulo III: enfoque de la mediación (4 horas)

Módulo IV: Metodología de intervención (15 horas)

Módulo V: Análisis del proceso de mediación (3 horas)

Módulo VI: Desarrollo sostenible (2 horas)

Módulo VII: Visita de campo y evaluación (6 horas)

Esta formación va dirigida a personas de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, y es subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Para mayor información puedes contactar con los/as técnicos/as responsables de la formación, David García y/o Laura Calleja de manera presencial en C/ Alcalde Guillermo Pérez, nº8, Cartaya (Huelva) o por vía telefónica en el número 672617008.

Detalles

Comienza:
7 octubre @ 08:00
Finaliza:
22 octubre @ 17:00
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Cepaim
Página Web:
www.cepaim.org

Lugar

Centro Cultural de la Villa de Cartaya
C/ Nueva nº16
Cartaya, Huelva 21450 España
+ Google Map