Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso “Jardinería y Mantenimiento de Piscinas | Red De Centros | Sevilla

22 junio @ 09:00 - 5 agosto @ 14:00

Curso “Jardinería y Mantenimiento de Piscinas | Red De Centros | Sevilla

PLAZAS CUBIERTAS. INSCRIPCIÓN CERRADA

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso “Jardinería y Mantenimiento de Piscinas” de 160 horas de duración, que dará comienzo el próximo 22 de junio.

 

La formación está organizada desde el Programa Red de Centros de Empleo Ítaca de Sevilla, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

 

Está orientada a personas extranjeras regularizadas extracomunitarias.

 

El objetivo de la acción formativa es cualificar a personal para su inserción profesional en el sector de la jardinería y mantenimiento de comunidades, teniendo presente y cumpliendo las normas básicas de prevención contribuyendo a una labor que contribuya a fomentar el uso de medidas que cuiden y contribuyan a no deteriorar el medio ambiente.

 

Incluye el carnet de “Manipulación de Alimentos”.

 

La formación, que se celebrará en horario de mañana, constará de los siguientes contenidos teóricos:

50h teórico-prácticas sobre Jardinería: Diseño de jardines, Suelos y abonos, Preparación del terreno y plantación, Podas, Céspedes y praderas, Plagas y enfermedades, Carnet manipulador de alimentos, Prevención Riesgos Laborales específico del puesto.

25 h teórico-prácticas sobe Mantenimiento de Piscinas: Conceptos básicos: Vaso, Depuradora, El agua, Cloración salina, Funcionamiento, Regulación del PH automática, Ajustes, Mantenimiento, Prevención Riesgos Laborales específico del puesto.

Módulos transversales de 10 horas: Módulo de sensibilización medio ambiental, Módulo de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

 

Tras la finalización de los módulos teóricos, el alumnado será asignado para la realización de prácticas no laborales en empresas de 75 horas de duración, donde podrá poner en práctica todo lo aprendido en un entorno profesional, que le aportará una experiencia en el mundo laboral del sector de la Jardinería y del Mantenimiento de Piscinas.  No obstante, debido al momento actual por el Covid19, dichas prácticas estarán condicionadas a las medidas de seguridad que vayan proponiendo las autoridades competentes.

 

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto por teléfono o a través de email con la técnica del programa, Teresa Sanz:

 

Telf.: 670 46 71 21

Email: teresasanz@cepaim.org  

Detalles

Comienza:
22 junio @ 09:00
Finaliza:
5 agosto @ 14:00
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim

Lugar

Fundación Cepaim en Sevilla