Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso Facilitador de grupos de hombres para la prevención de la violencia de género en Madrid | #SalirAdelante

25 noviembre - 21 diciembre

Desde la Fundación Cepaim  ponemos en marcha el curso de formación: «FACILITADOR DE GRUPOS DE HOMBRES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO» en Madrid.

Está destinado a hombres con interés en la intervención social, la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.

PROGRAMA COMPLETO

El objetivo prioritario de este curso es capacitar profesionalmente a los alumnos para el trabajo con hombres en la prevención de la violencia de género a nivel comunitario y social, con la finalidad de acompañar procesos grupales de deconstrucción de la masculinidad promoviendo así relaciones de buen trato con las mujeres. El otro objetivo principal es dotar de herramientas metodológicas a los participantes para la dinamización de grupos. En todo momento se aplicará un enfoque feminista e intercultural.

Tiene una duración de 40h y se realizará los lunes, martes, miércoles desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre, a excepción del lunes 9 de diciembre que, por ser festivo, se traslada al jueves 12 de ese mes. Las preferencias de horario se recogerán a través del formulario de inscripción.

Tendrá lugar en la Fundación Cepaim en Madrid (Calle Nicolás Morales, 11, 3ª planta), en las siguientes fechas:

25, 26 y 27 de noviembre y  2, 3, 4, 9, 10 y 12 de diciembre de 2019

 

Está destinado a hombres con interés en la intervención social, la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.

INSCRIPCIÓN ON-LINE HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE a través del formulario al pie de esta página. Si tienes problemas para visualizarlo, prueba con este enlace: http://bit.ly/36ML3Jm.

 

Para más información, estos son nuestros datos de contacto:

Laura Arribas Ballesteros: larribas@cepaim.org

Olmo Morales Albarrán: olmomorales@cepaim.org

Teléfono: 677423372

Esta actuación se enmarca dentro del PROYECTO SALIR ADELANTE: Estableciendo relaciones libres de violencia que tiene por objetivo prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres desde una perspectiva de género e intercultural financiado por la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, Igualdad y Diversidad, del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

Detalles

Comienza:
25 noviembre
Finaliza:
21 diciembre
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Página Web:
www.cepaim.org

Lugar

Fundación Cepaim en Madrid
C/ Nicolás Morales, 11 3º D
Madrid, Madrid 28019 España
+ Google Map
Teléfono:
91 598 51 56