Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso “Dinamizadora comunitaria para la prevención de la violencia de género” | Online | Lepe | Salir Adelante

5 octubre - 4 noviembre

Desde el Área de Igualdad y no Discriminación de la Fundación Cepaim ponemos en marcha el «Curso Dinamizadora Comunitaria para la prevención de la Violencia de Género».

Actuación enmarcada dentro del PROYECTO SALIR ADELANTE que tiene por objetivo prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres desde una perspectiva de género e intercultural a través de actuaciones grupales e individuales.

El  Curso Dinamizadora Comunitaria para la prevención de la Violencia de Género está destinado a mujeres extranjeras, extracomunitarias residentes o en tramitación de residencia,  con dominio del castellano e interés por la intervención social y la igualdad entre mujeres y hombres.

Tendrá una duración de 40 horas y persigue como objetivos principales capacitar profesionalmente a mujeres extranjeras para la prevención de la violencia de género a nivel comunitario y social así como dotar de herramientas metodológicas para la dinamización de grupos. Abarcándose seis módulos de trabajo:

Módulo 1: (De) generándonos: Teoría y análisis de género

Módulo 2: Violencia de género: análisis y aproximación

Módulo 3: Prevención y sensibilización

Módulo 4: Nuestro papel como dinamizadoras

Módulo 5: Intervención grupal para la prevención de la violencia de género

Módulo 6: Planificación de acciones de prevención

PROGRAMA COMPLETO 

Se desarrollará de forma online entre los días 05/10/20 y 04/11/20 a través de la plataforma Google Meet (donde se requiere PC o teléfono móvil con acceso a internet). Tendrá un período de ocho 8 sesiones presenciales virtuales (32 horas) y 8 horas de trabajo individual; de 9:30h a 13:30h.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse  hasta el día 29 de septiembre de 2020 inclusive rellenando el formulario de inscripción al pie de esta página. Si tienes problemas para verlo, prueba en este enlace.

 

Todo ello a través de una metodología de interacción y participación grupal y desde una perspectiva de género e intercultural.

Un proyecto que abarca varias actuaciones de relevante interés para el fomento de una sociedad igualitaria y equitativa; entre ellas: atenciones individuales de apoyo y seguimiento para mujeres víctimas de violencia de género, talleres Juntas y Revueltas para el fortaleciendo y crecimiento personal, talleres Hombres de CuidadoS para la comprensión y desconstrucción de los modelos hegemónicos, espacios de encuentro para seguir compartiendo experiencias y aprendizajes entre las mujeres, etc.

Actividad enmarcada en el Proyecto SALIR ADELANTE del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim, y Financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaría de Estado de Migraciones, Secretaría General de Migración y Emigración, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 

 

Detalles

Comienza:
5 octubre
Finaliza:
4 noviembre
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Fundación Cepaim

Lugar

online