Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de formación “Autoempleo Sostenible en la Región de Murcia” | #NuevosSenderos

14 octubre, 2019 @ 09:30 - 19 octubre, 2019 @ 12:30

Fundación Cepaim en Lorca, en el marco del desarrollo del proyecto Nuevos Senderos: Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas, pone en marcha un curso de formación en AUTOEMPLEO SOSTENIBLE EN LA REGIÓN DE MURCIA, en horario de mañanas y con flexibilidad horaria para favorecer la conciliación familiar de las personas participantes.

 

Las personas participantes podrán conocer en detalle las peculiaridades de las zonas rurales de la Región de Murcia y a su vez, formas jurídicas y nichos de emprendimiento en el medio rural en aras de dotar de recursos a las familias que actualmente se encuentran realizando un itinerario de integración sociolaboral y contemplan la movilidad geográfica de la unidad familiar hacia zonas rurales de la Región de Murcia afectadas por la pérdida de población, con el beneficio mutuo que para ambas partes supone.

 

El área de desarrollo rural de la Fundación Cepaim cuenta con más de 18 años de experiencia en este campo, y aunque tradicionalmente han sido otros centros ubicados en zonas rurales (Soria, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Extremadura y Salamanca) los encargados de poner en marcha iniciativas comunitarias para frenar la despoblación, durante los últimos años se ha hecho extensible a otros territorios como la Región de Murcia donde se ha hecho patente el fenómeno de la despoblación y la necesidad de impulsar actuaciones comunitarias para mantener el medio rural vivo.

 

En este sentido, y gracias al apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde la Fundación Cepaim se impulsó este proyecto que contempla, entre otras actuaciones, la celebración de formaciones que cualifiquen a las personas en ocupaciones específicas en el medio rural.

 

Por otro lado, esta formación cuenta con parte práctica en la que se podrán conocer las técnicas para la transformación de plantas aromáticas, la creación de jabones y cosmética natural con recursos del territorio. Dentro de la formación también está programada una visita a las Tierras Altas de Lorca, concretamente a La Paca, donde de la mano de Espartaria: Asociación por el desarrollo sostenible de las Tierras Altas de Lorca, las personas participantes podrán visitar las pedanías y conocer experiencias innovadoras que se están llevando a cabo en el territorio. Por otro lado, ambas entidades, Fundación Cepaim y Espartaria, pretenden crear espacios de convivencia intercultural entre la población rural autóctona y la futura población que visibilicen la diversidad como un valor añadido.

 

La formación incluirá un Módulo de formación en Igualdad entre Mujeres y Hombres y Desarrollo Sostenible.

 

El curso se celebrará del lunes 14 al 21 de octubre de 2019, de lunes a viernes en horario de mañanas (09h30 a 13h00) para favorecer la conciliación familiar. El lugar de celebración será el Centro de Desarrollo Local situado en la Alameda de Cervantes de Lorca.

 

Las inscripciones se formalizarán en el centro de la Fundación Cepaim en Lorca, situado en la calle Pérez Casas número 93, en horario de oficina de 09h00 a 14h00.

 

Para más información, pueden contactar con el centro de la Fundación Cepaim en Lorca (661 235 446,  micaelaromero@cepaim.org).

 

PROGRAMA COMPLETO

 

 

El proyecto Nuevos Senderos se dirige a personas extranjeras con autorización de residencia y trabajo, y está financiado por financiado por la Región de Murcia, Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, familias y Política Social.

 

Detalles

Comienza:
14 octubre, 2019 @ 09:30
Finaliza:
19 octubre, 2019 @ 12:30
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Página Web:
www.cepaim.org

Lugar

Fundación Cepaim en Lorca
C/ Pérez Casas, 93
Lorca, Murcia 30800 España
+ Google Map
Teléfono:
627754860