Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de Capacitación “Personal Polivalente de Supermercados”. Segunda Fase Programa Sara en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

4 febrero @ 09:30 - 15 marzo @ 13:30

El Programa Sara comienza con su Segunda Fase en Navalmoral de la Mata el  próximo día 4 de febrero con el Curso de Capacitación en “Personal polivalente de Supermercados”, destinado a un máximo de veinte mujeres participantes del Programa.

 

Consta de 100 horas de formación teórico-prácticas que se llevarán a cabo en la Academia SIGNO FORMACIÓN S.L y finalizará el día 15 de marzo de 2019, con horario de 9:30 a 13:30 de la mañana, horario adaptado a las necesidades de conciliación de las participantes.

Posteriormente se realizarán 40 horas de prácticas no laborales en empresas del sector, que están previstas concluir a finales de marzo.

Este curso tiene como valor añadido la obtención del certificado de Manipulación de Alimentos y la adquisición de conocimientos en Alergias e Intolerancias Alimentarias, necesarios para poder trabajar en contacto directo con alimentos.

 

Las mujeres interesadas en esta formación pueden ponerse en contacto con Fundación Cepaim en Navalmoral (C/ Góngora, 2), teléfono 927 53 08 89 o a través del correo electrónico yolanda@cepaim.org. También se pueden informar en las instalaciones de SIGNO Formación (C/ García Paredes, 3. Navalmoral).

 

Esta formación se fundamenta en la oferta laboral del municipio. Existe un elevado número de supermercados y pequeños comercios en Navalmoral de la Mata, que ofertan puestos de trabajo, para cubrir personal de diferentes perfiles, de forma fija y por campañas.

La finalidad del curso de formación programado, es cualificar a un máximo de 20 mujeres en la materia, adquiriendo, no solo, los conocimientos teóricos, sino también, las habilidades específicas para desempeñar dichas funciones, como las de cajera, reponedora, trabajo en carnicería, pescadería, panadería y frutería, como las habilidades sociales necesarias para la atención al cliente, y, así, aumentar las posibilidades de acceder a dichos puestos.

 

 

La acción formativa se enmarca dentro del Programa Sara, que está dirigido a mujeres inmigrantes o de origen extranjero, que necesiten mejorar su empleabilidad y capacitación en el mercado laboral, a través del desarrollo de itinerarios de inserción. Financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).”

Detalles

Comienza:
4 febrero @ 09:30
Finaliza:
15 marzo @ 13:30
Evento Categorías:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Signo Formación.
C/ García Paredes, nº3. Navalmoral de la Mata, Cáceres.
Navalmoral de la Mata, Cáceres 10300 España
+ Google Map
Teléfono:
927 53 38 83/ 637 15 84 82