Cargando Eventos

« All Eventos

Beniaján Microacciona 2019: #1 MALAS HIERBAS

8 noviembre - 30 noviembre

¿Conoces los cerrajones? ¿Sabes para lo que sirve la rabaniza? Con MALAS HIERBAS vamos a escuchar la voz de la experiencia, la sabiduría popular transmitida durante generaciones, para conocer un poco mejor esas «mal llamadas malas hierbas» que constituyen parte de la flora autóctona y enriquecen nuestro patrimonio natural y cultural. Con la ayuda de los diferentes colectivos, se realizará una investigación sobre el uso y propiedades de estas plantas, para luego tratar de transmitir todos esos conocimientos a los más jóvenes.

 

Esta propuesta de «La Trans-Educativa» se plantea en tres sesiones. La primera tendrá lugar el viernes 8 de noviembre en el Centro de Mayores de Beniaján y en ella los protagonistas serán las personas más veteranas, auténticas conocedoras de los usos tradicionales de estas plantas. Te esperamos a partir de las 17:00 horas.

La segunda sesión se desarrollará en el Colegio Monteazahar el día 22 de noviembre. Con el alumnado de dicho centro crearemos una serie de objetos artísticos e interactivos, donde la fotografía tendrá un papel muy relevante.

Esos objetos serán luego ubicados a lo largo de la Vía Verde de la Cordillera, en las proximidades de La Estación de Beniaján, espacio donde la mañana del 30 de noviembre tendrá lugar una acción conjunta o infoexperiencia en la búsqueda geolocalizada de estos tesoros, usando para ello como herramientas fundamentales las nuevas tecnologías y el juego. ¡Esperamos a niñ@s, jóvenes y mayores… va a ser muy divertido!

Todo un proceso de investigación y creatividad, a la que se suma la componente intergeneracional y medioambiental. ¡Participa!

+ INFO: 968824114 / 607182098

Detalles

Comienza:
8 noviembre
Finaliza:
30 noviembre
Evento Categorías:
,

Organizadores

Fundación Cepaim
Ayuntamiento de Murcia

Lugar

Beniaján (Murcia)