Cargando Eventos

« Todos los Eventos

“Acompañamiento para la mejora de las capacidades para el empleo” | Mérida | Proyecto NEO 50

1 octubre - 30 noviembre

Desde la Fundación Cepaim – Mérida, dentro del proyecto NEO 50 (financiado por el Fondo Social Europeo con la cofinanciación del Tramo estatal del IRPF), lanzamos un taller dirigido a hombres desempleados  de “Acompañamiento para la mejora de las capacidades para el empleo” que tal vez pueda interesar a alguno de vuestros usuarios. Se trata de un taller con dos ejes principales: empleabilidad y masculinidades alternativas (igualitarias).

 

Se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y se trabajarán las competencias generales de búsqueda activa de empleo junto con esa parte de habilidades sociales y autoestima (así como corresponsabilidad) específicamente dirigida a hombres, que incluya una reflexión sobre la construcción de la masculinidad  y que fomente actitudes y comportamientos igualitarios y corresponsables entre los participantes.

DIRIGIDO A HOMBRES INSCRITOS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO O EN MEJORA LABORAL

 

Información e inscripciones: Fundación Cepaim en Mérida.  Avda. Reina Sofía 1 (local)

Telf. 663 876 808 // Email: merida@cepaim.org

 

 

En épocas de crisis como la que estamos viviendo, el desempleo afecta negativamente al ánimo y la autoestima de las personas que buscan un trabajo remunerado y se encuentran con numerosas dificultades para poder acceder a él. En el contexto de nuestra sociedad, en la que los mandatos de género están bien presentes, muchos hombres en desempleo ven profundamente afectada su identidad al dejar de ser el proveedor principal del hogar. Esto tiene importantes consecuencias (aparte de las puramente económicas) sobre su salud, sus relaciones, su auto-imagen,… puesto que sus mandatos de género le dificultan realizar una buena gestión emocional de la situación y su autoestima se ve gravemente afectada.

 

Por este motivo, queremos realizar este taller con perspectiva de género, en el que desde una óptica feminista, se trabajarán las competencias generales de búsqueda activa de empleo junto con esa parte de habilidades sociales y autoestima (así como corresponsabilidad) específicamente dirigida a hombres, que incluya una reflexión sobre la construcción social de la masculinidad  y que fomente actitudes y comportamientos igualitarios y corresponsables entre los participantes.

 

Esta actividad, se encuadra dentro de la línea de acción del proyecto NEO 50, el cual desarrolla cuatro líneas de trabajo:

  • INVESTIGACIÓN sobre la carga mental y emocional de los cuidados.
  • FORMACIÓN sobre Perspectiva de Género y masculinidades para profesionales, administraciones públicas y empresas.
  • TALLERES CON HOMBRES EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO donde se combina la mejora de la empleabilidad con la reflexión sobre la construcción de las masculinidades.
  • CAMPAÑA 365 para la toma de conciencia del importante papel que pueden jugar los hombres en el camino hacia la igualdad.

 

Para más información sobre Neo 50, se puede consultarse el sitio web 365.cepaim.org.

 

Proyecto financiado  a través del  Programa Operativo de Inclusión Social (POISES), el Fondo Social Europeo, ‘El FSE invierte en tu futuro’, y cofinanciado por el Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF.

 

Detalles

Comienza:
1 octubre
Finaliza:
30 noviembre
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim

Lugar

Fundación Cepaim en Mérida