Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de autodefensa para mujeres con Arantxa Ferre II en Murcia | #SalirAdelante

25 noviembre, 2019 @ 10:00 - 13:00

Después del exitazo de la actividad del lunes 18, como nos supo a poquito, desde la comisión de igualdad de Fundación Cepaim, hemos decidido que el próximo día 25 de noviembre… ¡Nos volveremos a encontrar para la segunda parte del taller de Autodefensa para mujeres con Arantxa Ferre!

 Te esperamos por la mañana, desde las 10.00h hasta las 13h, de nuevo en La Estación para consolidar los conocimientos aprendidos y para seguir adquiriendo conocimientos sobre aquellas cosas que nos quedamos con muchas ganas de saber.

La sociedad machista obliga a las mujeres desde que nacen a estar atentas a posibles agresiones. En la actualidad, se promueven campañas que animan a personas a aproximarse a una mujer que anda por la calle intimidada por uno o varios hombres. Cambiarse de acerca; no caminar una sola, o dos un poco menos solas; andar siempre mejor con hombres; mirar el teléfono móvil; andar rápido; callarse o contestar son diferentes estrategias que usamos las mujeres ante infinidad de comentarios de acoso sexual, y ante la posibilidad de que uno o varios hombres decidan pasar de las palabras a invadir nuestro cuerpo de múltiples y violentas formas. Hombres a veces desconocidos, hombres a veces conocidos. Demasiadas veces, también, dentro de las relaciones íntimas.

En este día tan especial, donde las mujeres salimos a las calles para gritar en contra de las violencias machistas que por desgracia, estamos tan acostumbradas a hacer frente, decidimos calentar con fuerza y garra en compañía de otras mujeres.

Estamos cansadas de tener miedo, es hora de que caminemos con más seguridad, con herramientas verbales y corporales que nos faciliten reaccionar en los momentos de peligro.

El lunes por la mañana, gozaremos de nuevo del contacto con la fuerza y la libertad de las mujeres, de un espacio compartido con otras mujeres, en las que, todas, siendo nosotras, conectemos con nuestro cuerpo y nuestras capacidades para defendernos. Y lo haremos en comunidad, porque juntas somos más fuertes.

¡Frente a las violencias machistas, autodefensa feminista!

El programa Salir Adelante, orientado a fortalecer relaciones libres de violencia, está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias  y Política Social.

Detalles

Fecha:
25 noviembre, 2019
Hora:
10:00 - 13:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,