Estrechamos lazos con #EmpresasDiversas en Murcia en el IX Desayuno Responsable ¿Por qué debemos gestionar la diversidad de nuestra cadena de valor?

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 4 de julio de 2019 tuvo lugar en el centro territorial de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia) el IX Desayuno Responsable “¿Por qué debemos gestionar la diversidad de nuestra cadena de valor?” dentro del Proyecto de Gestión de la Diversidad en Entornos profesionales financiado por el Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ( Dirección General de Integración y Atención Humanitaria) y el Fondo Social Europeo.

En el desayuno estuvieron presentes empresas y entidades colaboradoras y proveedores de Fundación Cepaim: HEFAME, Prosur, Stamparte, Interempleo, Asociación de Jóvenes Empresarios, MIMO, Josemi Soto y Tete López.

Por parte de Fundación Cepaim comenzó la jornada la técnica del proyecto, Carolina Pacheco, con el objetivo de optimizar las diferencias y transmitirlas a las empresas para que así se involucren de forma responsable en gestionar la diversidad en sus plantillas y su trabajo. También volvió a informar sobre las actividades y servicios que ofrece el Programa de Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales: asesorías, formación, encuentros y jornadas, publicaciones.

La valoración de las personas asistentes resultó muy posoitiva ya que consideraron muy interesante la información aportada tanto por Cepaim como por Yolanda Linares, gerente de la Fundación del Grupo Levantina que expuso una presentación sobre la cadena de valor; asegurando que este asesoramiento les facilitará el trabajo a la hora de gestionar la contratación y, por tanto, conseguir así una de las finalidades de Cepaim que es la lucha contra la exclusión social y laboral de las personas con orígenes diversos.

Este espacio sirvió para poner en común las impresiones de las empresas asistentes sobre la Diversidad existente en sus plantillas y la forma que tienen de gestionarla.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario