Equipos de diferentes entidades en València se reúnen para mejorar el trabajo con personas refugiadas

Etiquetas: , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 31 de mayo 2019 tuvo lugar en el centro territorial de Fundación Cepaim en València, una reunión entre representantes de proyectos de empleo y formación de entidades que trabajan en la Comunitat Valenciana desarrollando itinerarios integrados de inserción sociolaboral con personas solicitantes y destinatarias de Protección Internacional. Una reunión para continuar con nuestro trabajo en red, en donde estuvieron representadas Cruz Roja, MPDL, CAR Mislata, Valencia Acoge, CEAR-PV y Obra Social Santa Luisa de Marillac, así como Fundación Cepaim.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de abordar diversas temáticas, como es el análisis de los sectores laborales más punteros para desarrollar formaciones dirigidas a la inclusión sociolaboral de las personas participantes en nuestros programas, de modo que permita a los equipos qué formaciones específicas están requiriendo para poder acceder a los diferentes puestos de trabajo.

También, se abordaron problemáticas comunes entre los equipos técnicos de los proyectos de empleo, en donde se estableció un protocolo de comunicación entre profesionales para mantenernos actualizados/as de los eventos que tendrán lugar en la ciudad de Valencia; así como las dificultades que nos encontremos con las gestiones administrativas, derivaciones de itinerarios, formaciones prelaborales y ocupacionales, gestión de ofertas de empleo, etc.

El grupo programó una última reunión de entidades antes de finalizar el año 2019 para hacer balances y seguir diseñando estrategias que den continuidad al desarrollo de este trabajo en red en el año 2020.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto “ACTÚA y EMPLÉATE, Proyecto impulsado por la Fundación Cepaim dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional. Con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario