El pasado miércoles 8 de mayo en Molina de Segura, equipo técnico del Área de Vivienda y Exclusión Residencial de Fundación Cepaim organizó una reunión con una veintena de personas en el Centro Social de San Roque.

 

El objetivo de dicho encuentro fue crear un espacio donde poner en común las diferentes problemáticas relacionadas con la vivienda en la población, en el que además de compartir información sobre recursos y normativa en materia de alquiler, se promueva la participación y creación de una red de apoyo entre las personas participantes y otros agentes del territorio.

 

Es una realidad que la baja oferta de viviendas en régimen de alquiler a un precio asequible y la inexistencia de vivienda de promoción pública en alquiler social ha provocado una situación de emergencia habitacional. Además, una gran parte de personas se encuentran con grandes dificultades para mantenerla en buenas condiciones de habitabilidad.

 

Poder acceder y mantener una vivienda en óptimas condiciones de habitabilidad es uno de los derechos fundamentales del ser humano, recogido, entre otros, en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 47 de nuestra Constitución. Derecho que está siendo vulnerado ante la falta de regulación de precios en el mercado inmobiliario.

 

Desde Fundación Cepaim queremos agradecer la participación de esta veintena de personas y animar a más población a participar a la próxima reunión el jueves 30 de mayo a las 17h en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social de San Roque (C/Mayor 110) en Molina de Segura.

 

Actividad enmarcada en el “Proyecto para el acceso y gestión de viviendas y alojamientos para inmigrantes asentados, trabajadores agrícolas, temporeros y transeúntes” Financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario