Encuentro del centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura con Abdelaziz Ben Haddi, Imán de la mezquita del Barrio del Carmen en Murcia

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones

El pasado 22 de diciembre, el equipo de Fundación Cepaim en Molina de Segura organizó un encuentro con el Imán de la mezquita del Barrio del Carmen en Murcia, Abdelaziz Ben Haddi para que conociera de primera mano el trabajo de la entidad en Molina. Un encuentro con dificultades previas ocasionadas por la COVID19 pero que al final, llegó a buen puerto.

En este encuentro se establecieron puntos de trabajo comunes y se establecieron unas líneas de trabajo para llevar a cabo entre la comunidad árabe y Fundación Cepaim.

 

Durante la mañana, el Imán conoció las instalaciones de la entidad y mantuvo un breve encuentro con participantes del programa de Acogida Humanitaria, que compartieron sus vivencias con él.

Los participantes de este encuentro agradecieron el poder tener un espacio común de cultura, acercamiento, interés y de comprensión de la realidad en la que se encuentran gracias a una persona de la importancia del Imán.

Cuestiones como compartir las experiencias de sus historias, el peso emocional de esas mochilas, sus expectativas en España, la desinformación que circula en ciertos ámbitos de la comunidad migrante fueron alguno de los temas que se trataron.

Dado el interés que despertó la actividad y dado el mutuo interés de colaborar, volveremos a contar con su presencia para esta y para otras cuestiones durante el 2021.

 

Desde el centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura queremos agradecer a Abdelaziz su predisposición y a los participantes su interés en este encuentro. Será el primero de muchos, seguro.

Autor: F. Cepaim