Encuentro de los Grupos de Desarrollo Local (GDR) con el área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 18 de octubre de 2017 tuvo lugar en Huelva una reunión entre los cinco Grupos de Desarrollo Local (GDR) y el área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim. Esta reunión sirvió para coordinar actuaciones en materia de género que se van a llevar a cabo en la provincia de Huelva a través del Programa Adelante, impulsado por Fundación Cepaim-

 

Los Grupos de Acción Local (G.A.L.) o Grupos de Desarrollo Rural (G.D.R.) son verdaderos promotores del desarrollo socioeconómico de sus comarcas en general.  Los cinco Grupos de Desarrollo Rural (GDR) (Condado de Huelva, Andévalo Occidental, Costa Occidental, Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Cuenca Minera de Riotinto) que actúan en las distintas comarcas de la geografía onubense para la generación de empleo, el impulso de la perspectiva de género, la promoción del papel activo de las mujeres y de la juventud y el fomento de la innovación.

Gracias a este trabajo en red con los diferentes grupos se van a poner en marcha acciones de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad en empresas, administración y entidades sociales con especial incidencia en el papel de los hombres.

En esta ocasión,  la Fundación Cepaim plantea un encuentro, en colaboración con Adercon (Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva) . El propósito de este encuentro es  la presentación Operación ADELANTE. “Objetivos y servicios a empresas Adelante” a los Grupos de Desarrollo Rural y el Área de Igualdad de la Diputación de Huelva , como posibles impulsores del desarrollo del programa, para la consecución de los objetivos propuestos con relación a :

  • Sensibilizar a empresas y organizaciones con objeto de que incorporen el principio de igualdad en la estructura organizativa e implementen medidas que favorezcan la conciliación de mujeres y hombres;
  • y por otro lado a los hombres con el objetivo de involucrarlos y sensibilizarlos acerca de la necesidad de la corresponsabilidad y de que se hagan más cómplices en la lucha por la igualdad.

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim, está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción socio laboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario