En protección internacional día de sol, playa y convivencia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Proteccion Internacional

salida-playa-proteccion-internacional-cepaim-torre-pacheco-murciaEl pasado viernes 4 de agosto las personas participantes en el programa de Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados del centro de Fundación Cepaim en Torre Pacheco, realizaron una salida a la playa de “la Higuerica”, en Pilar de la Horadada, Alicante.

Los y las participantes pudieron así disfrutar de un día en esta extensa playa de arena fina donde realizaron diferentes actividades veraniegas de ocio y tiempo libre. Un días donde el objetivo principal fue el de conseguir crear un espacio de convivencia y ocio distendido tanto entre las diferentes familias y personas participantes del programa y con la propia población autóctona.

salida-playa-proteccion-internacional-cepaim-torre-pacheco-murcia-2Los resultados, una experiencia muy positiva donde todos y todas han solicitado la repetición de la actividad con especial entusiasmo entre las personas que vivían su primera experiencia en la playa.

 

El programa de Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados esta financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario