Curso-carretillas-fundacion-Cepaim-LepeDurante los pasados días 26, 27 y 28 de septiembre de 2017 se ha realizado en Lepe el curso “Operador/a de carretillas elevadoras”, promovido desde el área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de Fundación Cepaim en impartido por el centro de formación Enterprise Formación Continua.

En estos 3 días, las personas participantes en el curso han aprovechado la oportunidad para mejorar su empleabilidad a través de esta acción formativa. El curso ha constado de dos secciones, una teórica y una parte práctica en la que han trabajado aspectos como riesgos de uso, condiciones de trabajo, o información sobre la normativa vigente respecto al manejo de carretillas elevadoras.Curso-carretillas-fundacion-Cepaim-Lepe2

La parte práctica se ha desarrollado en el polígono industrial La Gravera. Las personas asistentes al curso han podido utilizar allí la carretilla, simulando operaciones que realizarán en un futuro puesto de trabajo.

Queremos destacar la participación de cada una de las personas en este curso, incidiendo especialmente en la diversidad tanto de género y cultural que ha habido en esta formación. También destaca la presencia de vecinas y vecinos del Barrio Blas Infante de Lepe y de personas procedentes de los asentamientos aledaños al barrio.

Curso-carretillas-fundacion-Cepaim-Lepe3Desde Fundación Cepaim seguiremos trabajando por la mejora social en la zona del Barrio de Blas Infante de Lepe con la mejora de la empleabilidad como punto de apoyo.

Esta actividad forma parte del “Programa Integral para la Inclusión Activa, la Dinamización Comunitaria y la Participación Social en Zonas de Exclusión Social”, que promueve la inclusión social mediante la dinamización y la participación comunitaria; financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria del IRPF.

 

 

Curso-carretillas-fundacion-Cepaim-Lepe4

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario