En Huelva, participantes en el programa de Acogida y Protección Internacional conocen mejor su ciudad de acogida

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Trabajo Social

El pasado miércoles 28 de marzo se organizó una visita al museo de Huelva, con las personas participantes en el programa de Acogida y Protección Internacional de la Fundación Cepaim.

En esta actividad, que se llevó a cabo con el objetivo de promover el conocimiento sobre la sociedad de acogida, participaron 6 hombres. Sirvió, entre otras, para que conocieran un poco sobre la arqueología de Huelva desde la época prehistórica y el arte de pintura del siglo XX de Daniel Vázquez Díaz y José Caballero Muñoz- Caballero – unos de los pintores españoles más importantes de Huelva –  ya que están asistiendo a las clases de español y necesitan estar en contacto con el idioma de una forma más lúdica favoreciendo así  a la intelectualidad.

Dentro de este proyecto se están organizando, además, otras actividades con las personas participantes: dos veces a la semana se organiza un partido de fútbol en la pista de la Casa de la Cultura de Huelva. Por otro lado,  se está contando con su colaboración en un Huerto urbano que cedido en el Parque Moret.

Se tiene previsto realizar, en el mes de mayo, una excursión al Castillo de Cortegana.

Todas actividades, junto a las clases de español en el centro, mejoran cada día las habilidades sociales y emocionales de las personas participantes y favorecen su acogida e integración.

 

 

Esta actividad está enmarcada en el proyecto Acogida y Protección Internacional, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaria General de Inmigración y Emigración- Dirección General de Migraciones.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario