EN-CLAVE 2030 presenta una Guía didáctica para facilitar la implantación de los ODS por parte de educadores y educadoras

Categorias: Uncategorized

Esta guía didáctica busca facilitar a equipos docentes la implementación de los ODS en el marco de la Agenda 2030 dentro de las aulas.

La guía se construye como parte del Proyecto EN-CLAVE 2030 que se lleva a cabo gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la cofinanciación de En.acción de Bankia.

Durante los meses de febrero a mediados de marzo de 2019, el equipo del programa EN-CLAVE 2030, que trabaja generar espacios de reflexión, adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias para la implementación de los ODS en el marco de la Agenda 2030 en barrios del Municipio de Cartagena, ha elaborado una guía didáctica para educadores y educadoras sobre la implementación de los ODS.

Este material es el resultado de un proceso colaborativo entre la coordinación y la supervisión del Equipo de Profesionales del Centro de Fundación Cepaim de Cartagena y de la coordinación Estatal del Área de Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo de Fundación y en el que han colaborado en su fase final de aportaciones diferentes actores claves para el proyecto en el territorio.

La guía se ha elaborado para que tenga la mayor difusión posible y que de esta forma contribuya a la mejora de la práctica docente en Educación para el Desarrollo y a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 entre el alumnado de indistintos centros educativos, o colectivos y asociaciones que trabajen con menores tanto en ocio y tiempo libre como en educación no formal.

El documento por su parte servirá de ruta para trabajar en la segunda fase del proyecto con alrededor de más de 400 menores en el municipio de Cartagena que aprenderán sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y como aplicarlos en su día a día.

Puedes descargar la guía pinchando aquí.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario