Empresas y tercer sector se unen para buscar oportunidades de colaboración a través de la Responsabilidad Social Corporativa

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad,Tercer Sector

El pasado 19 de octubre de 2017 tuvo lugar en Murcia el Primer Encuentro UCAM & RSC Creativa “Creando LideR.ESponsables” en el Campus de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC y RSCreativa con la colaboración del ITM de la Universidad Católica de Murcia.

Este encuentro tuvo la misión de reunir a personas que se desarrollan profesionalmente en los distintos sectores sociales: empresarial, público y tercer sector, con el fin de descubrir oportunidades de colaboración a través de la RSC. Sabemos que el futuro de nuestra sociedad está en la COLABORACIÓN. El objetivo principal de este evento fue despertar conciencia de esta realidad.

 

En el encuentro participó, como representante de Fundación Cepaim, nuestro Director Estatal, Juan Antonio Segura. También participó en él, personal del equipo de Fundación Cepaim en Murcia, del Área de Empleo y Formación y del Proyecto de “Gestión de la Diversidad en Entornos profesionales”.

Además, Fundación Cepaim, junto con otras entidades, participamos activamente en las dinámicas y compartimos ideas, soluciones, comprobando que cada uno tiene mucho que aportar.

Durante esta jornada, que resultó muy provechosa para todas las personas y entidades implicadas:

  • Se conoció qué acciones de RSC innovadoras se están realizando ya en los tres sectores: en una mesa redonda donde dos empresas, dos entidades públicas y dos entidades sin fines de lucro conversaron sobre esta realidad.
  • Se analizaron los niveles de compromiso social que existen y cómo podemos ir subiendo y mejorando en cada uno de ellos.
  • Se hizo networking responsable, creando puentes entre los distintos sectores para crecer juntos.
  • A través de talleres grupales, se crearon proyectos de colaboración que potencien los objetivos individuales y consigan hacer realidad la fórmula “Ganar-Ganar” a través de las acciones de RSC.
  • Superación de todas las dudas y obstáculos que se nos plantean a la hora de colaborar entre distintos sectores, compartiendo los múltiples beneficios de la colaboración en RSC.
Autor: F. Cepaim

Deja un comentario