Empiezan los talleres educativo-familiares “Aprender juntos, Crecer en Familia” en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado lunes 11 de diciembre de 2017 empezaron los talleres educativo-familiares “Aprender juntos, crecer en familia”, que llevamos a cabo desde el programa CaixaProinfancia impulsado por la Obra social «la Caixa»  que se desarrolla con diferentes familias de los distintos territorios donde actuamos.

En concreto los que empezaron se realizan con familias de Molina de Segura en el centro de la fundación en el territorio.

Desde diciembre hasta marzo se van a trabajar distintos módulos que conforman el taller, los vínculos afectivos, estables y seguros de las familias; además, de potenciar el importante papel de la familia en la transmisión de valores y normas hacia el grupo de menores.

“Aprender juntos, crecer en familia” es un programa de la Obra Social ”la Caixa” cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres para el cuidado y la educación de sus hijos, acompañarles en esta tarea y ofrecerles colaboración y consejo.

En definitiva, su finalidad es contribuir al bienestar familiar a través del afecto, la comprensión y la comunicación.

El programa va dirigido también a los niños y niñas. Quiere invitarles a reflexionar sobre sus necesidades y conductas, y contribuir a su desarrollo desde el punto de partida de la familia: el núcleo básico que les permitirá consolidar su propio proceso de crecimiento y acceder a nuevas formas de relación con los demás.

Aprender juntos, crecer en familia” se plantea como una experiencia didáctica, en tres fases diferenciadas: sesiones dedicadas a los padres y madres, sesiones para los hijos e hijas, y sesiones conjuntas destinadas a compartir experiencias, a poner en común puntos de vista, a comunicarse y a trabajar juntos para mejorar el diálogo y la convivencia.

Red 4 CaixaProinfancia Murcia

 

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario