Empezamos el colegio con alegría en Sevilla junto a la asociación vecinal El Haular

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Familias

comienza-el-curso-fiesta-Haular-Fundacion-Cepaim-Sevilla-MacarenaEl pasado 17 de septiembre de 2017 se celebró la fiesta “Empieza el colegio con Alegría” para acompañar de forma dinámica y participativa el comienzo del curso escolar en Sevilla, organizada por la Asociación de Vecinos El Haular.

Durante la mañana, repleta de actividades orientadas a favorecer la convivencia en el barrio y a animar a niños y niñas de cara al comienzo de curso, todas las personas participantes disfrutaron y se divirtieron. Han participado personas de diferentes nacionalidades: española, ecuatoriana, china… todas ellas han participado en familia y disfrutado de un espacio de convivencia e integración.

La Asociación de Vecinos El Haular facilitó un espacio para Fundación Cepaim dentro de esta fiesta organizada por la asociación.comienza-el-curso-fiesta-Haular-Fundacion-Cepaim-Sevilla-Macarena2

Desde las 12:30 hasta las 14:00 el equipo de Fundación Cepaim en Sevilla, ha sido el organizador de dos actividades:

Con “Pinturas del mundo”, niños y niñas se han pintado la cara con motivos étnicos, con gran interés por parte de las personas adultas también, todo un éxito de participación. Dio comienzo con gran afluencia de público y generando gran expectación, llegando a formarse una cola para participar. Más de 30 niños y niñas llegaron a pasar por esta actividad para elegir el modelo de pintura que querían.

comienza-el-curso-fiesta-Haular-Fundacion-Cepaim-Sevilla-Macarena6Después, sobre las 13:00 horas, dio comienzo un Cuentacuentos de temática intercultural, amenizado por la compañía La Charana en el que todas las personas asistentes disfrutaron de las historias de diferentes orígenes culturales.

La actividad se enmarca en el proyecto: “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria del I.R.P.F.

comienza-el-curso-fiesta-Haular-Fundacion-Cepaim-Sevilla-Macarena3 comienza-el-curso-fiesta-Haular-Fundacion-Cepaim-Sevilla-Macarena4 comienza-el-curso-fiesta-Haular-Fundacion-Cepaim-Sevilla-Macarena5

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario