El XX Torneo Intercultural de fútbol-7 de Lepe (Huelva) tuvo lugar entre los días 7 y 10 de mayo;  un torneo que busca propiciar espacios de intercambio cultural y promover la diversidad desde el deporte.

En esta edición participaron un total de 7 equipos conformados por 91 jugadores, de 10 nacionalidades diferentes procedentes de Rumanía, Marruecos, Ecuador, Mali, Bolivia, Senegal, Guinea, Gambia, Guinea Conakry y España.

Este año la organización del torneo corrió a cabo por los Servicios Sociales de Lepe, el área de deportes del Ayuntamiento de Lepe, Fundación Cepaim y Huelva Acoge disputándose la totalidad de los partidos en el Antiguo estadio Municipal de Fútbol de Lepe. Hemos de resaltar la colaboración de la Fundación Cepaim en la compra de material deportivo.

Paralelamente y coincidiendo con la competición deportiva, se organiza la quinta edición del Torneo Intercultural Femenino de Fútbol 7, con la participación de los equipos femeninos de Fundación Cepaim, Huelva Acoge, y Fecons.

Después de 3 días de convivencia, compañerismo y deportividad; la organización repartió, el día  10 de mayo diferentes premios: Equipo más Intercultural, además de los habituales galardones al Máximo Goleador, y los premios al primer y segundo clasificado tanto masculino como femenino, así como los dos terceros clasificados.

El equipo femenino de la Fundación Cepaim, ha obtenido con mucha ilusión el trofeo de subcampeonas del torneo. Por otro lado, Máxime, participante en nuestro programa de Asentamientos, “se llevó” el premio al Máximo Goleador del Torneo.

Un año más, desde el equipo de Fundación Cepaim en Lepe, queremos mostrar nuestra alegría y satisfacción por el resultado final de este torneo. Más allá de premios y de resultados, lo importante de esta actividad es la convivencia. Nos hace especial ilusión que equipos de diferentes entidades y ciudadanía de Lepe se unan desde hace 20 ediciones, para disfrutar del deporte en un ambiente sano. Y, por supuesto, intercultural.

Esta actividad se encuentra enmarcada en los proyectos:

Intervención en Asentamiento con Personas y familias en Situación de urgencia Social, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las aportaciones del IRPF.

Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes al Amparo del RD 441/2007, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario