El Punto de Formación Incorpora en Ciudad Real forma a 21 personas en Operaciones de limpieza y Multiservicios

Etiquetas: , ,

Categorias: Formación y Empleo

Desde el Punto de Formación y todas las Entidades pertenecientes a la Red Incorpora de Ciudad Real, (Fundación Atenea; Fundación Cepaim; Laborvalía; Cocemfe; FSCLM; MPDL y Cabria-Pinardi); el pasado día 31 de julio de 2018 se dio por clausurada la tercera Acción formativa del año, perteneciente al Punto de Formación Incorpora de “La Caixa” que Fundación Cepaim ha impartido en Ciudad Real.

La última acción formativa del Punto de Formación Incorpora – Operaciones de Limpieza y Multiservicios – de 290 horas de duración, ha contado con 21 personas participantes.  Cabe destacar el trabajo realizado y los resultados enormemente satisfactorios, que no hubieran sido posibles de no haber sido por el trabajo de los técnicos del PFI y del Grupo de Entidades Incorpora de Ciudad Real.

Ha formado parte del desarrollo de esta acción formativa con un papel muy importante, el Centro de Formación GRUPO ANIBE, de Ciudad Real, que ha facilitado la parte técnica de Operaciones de Limpieza y Multiservicios (110 hrs.), incluyendo dentro de la misma, la formación y expedición de Carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios (25hrs), lo que viene a aumentar las posibilidades de mejorar la empleabilidad de los participantes del curso.

Queremos agradecer muy especialmente el trabajo de un total de 8 empresas colaboradoras en el Módulo de Prácticas (80 hrs), las cuáles han abierto sus puertas a este Programa asumiendo alumnos y alumnas en prácticas en sus instalaciones, brindándoles de esta forma, la oportunidad de poder desarrollar las competencias y conocimientos adquiridos en un espacio profesional. Han sido varias la empresa participantes que han trasladado su intención de contar con el alumnado de prácticas, dentro de sus equipos profesionales, en vacantes del mes de agosto y vacantes futuras. Las empresas colaboradoras han sido las siguientes: Muévete Gestión Integral S.L., Ciudad Real; Ferrovial Servicios, Alcázar de San Juan; Serlimancha S.L., Ciudad Real; Hispacol Servicios Integrales, Ciudad Real; Central de Limpiezas para la Mancha S.A. – Nexter, Ciudad Real; Limpiezas Manchegas Bécquer S.L., Ciudad Real; Grupo SIFU, Ciudad Real y Cespa S.A., Puertollano.

El acto de clausura y el fin de curso de la acción formativa Operaciones de Limpieza y Multiservicios se realizó el pasado 31 de julio de 2018 en las instalaciones de la Fundación Cepaim en Ciudad Real, en dicho acto participaron el Coordinador Fundación Cepaim, Ciudad Real: Adolfo Patón Monge; Coordinación Programa Incorpora Castilla-La Mancha: Reyes del Valle Calzado (FSCLM); Técnicos/as PFI y Entidades Grupo Incorpora Ciudad Real; Fundación Atenea: María Vázquez; Laborvalía: Lorena Gómez; Cabria – Pinardi: Mercedes Vozmediano y Natalia Fernández; Fundación Cepaim: Nuria Bejarano y Natalia Donoso y el alumnado del curso.

 

El Acto de clausura fue muy participativo dando voz a todas las partes que han conseguido el desarrollo y buen resultado de dicha experiencia. Los alumnos/as recogieron su diploma de aprovechamiento y asistencia de la acción formativa, Operaciones de Limpieza y Multiservicios.

Las valoraciones y cuestionarios de evaluación tanto de los alumnos/as como de las empresas colaboradoras con el desarrollo y funcionamiento del PFI una vez más son muy satisfactorias.

 

Estas son algunas de las valoraciones transmitidas por el alumnado, en relación a su participación dentro de la acción formativa:

 

Gerardina: “Me llevo mucho aprendizaje, el haber conocido nuevas cosas que enriquecen mi vida laboral, saber controlar mis nervios, saber cuál es mi marca, como presentarme a una entrevista, que debo hacer para que mi CV quede bien. Lo que me llevo es que entendí que nunca es tarde para aprender y para darle un nuevo comienzo a nuestra vida. Aprendí y comprendí que si se puede lograr lo que se propone uno, aunque haya muchas barreras, siempre podemos conseguir nuestro objetivo, luchando y poniendo de nuestra parte”.

Florisneia: “Valoro el aprendizaje, el trato con los profesores, la oportunidad de hacer prácticas y darme a conocer en la empresa. También el certificado que obtenemos y la oportunidad de conocer varias personas, y conocer un poco de sus puntos positivos y negativos, y los cambios que se pueden generar”.

Antonio José: He conocido muy buena gente y he aprendido buenos métodos de cara a un trabajo. He mejorado muchos aspectos personales y profesionales, con ayuda de técnicos y compañeros. En las prácticas he podido poner en desarrollo todo lo aprendido en la parte teórica y ampliar muchos más conocimientos”.

 Xiomara: “Tanto personal, como profesionalmente, el curso me ha aportado muchos conocimientos, poder conocer a más gente, algunos de ellos se han convertido en amigos. La oportunidad de darme a conocer en una empresa y saber que tendré opciones de contratación en la misma. La satisfacción general de todo lo aprendido en un ambiente profesional”.

 

Para concluir dicho evento todos/as disfrutamos de un ágape con aperitivos.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario