El Punto de Formación Incorpora de Obra Social “la Caixa” en Ciudad Real termina 2017 con el curso “Operaciones Básicas de Almacén”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

El pasado viernes 22 de diciembre de 2017 se dio por clausurada la acción formativa “Operaciones básicas de almacén”, perteneciente al Punto de Formación Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, la cuarta que, en este 2017 Fundación Cepaim ha impartido en Ciudad Real.

 

El en acto de clausura y entrega de diplomas, celebrado en el centro de Fundación Cepaim en Ciudad Real, participaron representantes de Fundación Cepaim, equipo técnico del Punto de Formación Incorpora y de entidades de la Red Incorpora en Ciudad Real, representantes del Centro de Inserción Social de Ciudad Real y representantes de algunas de las empresas colaboradoras.

Este acto resultó de lo más participativo, tanto por las entidades participantes, como por las personas que se han formado durante este tiempo y que recibieron sus diplomas de aprovechamiento.

El curso “Operaciones básicas de almacén”, con una duración de 300 horas, ha contado con 21 participantes. Cabe destacar el trabajo realizado y los resultados enormemente satisfactorios, que no hubieran sido posibles de no haber sido por el trabajo de los técnicos del Punto de Formación Incorpora y del Grupo de Entidades Incorpora de Ciudad Real.

 

Ha formado parte del desarrollo de esta acción formativa con un papel muy importante, el Centro de Formación GRUPO ANIBE, de Ciudad Real, que han sido los encargados de facilitar la formación técnica de Operaciones Básicas de Almacén (120 horas), incluyendo dentro de la misma la formación en Carretilla Elevadora + Manipuladora Telescópica y formación en Manipulación de Alimentos, con la expedición correspondiente de ambos carnés, lo que viene a aumentar las posibilidades de mejorar la empleabilidad de los participantes del curso.

 

Destaca también, en la parte práctica, trabajo de un total de 7 empresas que abrieron sus puertas a este Programa asumiendo alumnos en prácticas en sus instalaciones, brindándoles de esta forma, la oportunidad de poder desarrollar las competencias y conocimientos adquiridos en un espacio profesional. Las empresas colaboradoras han sido las siguientes:

 

  • Electrodomésticos Bombay, Ciudad Real y Torralba
  • Centros Comerciales Carrefour, Ciudad Real
  • Carrefour Market, Ciudad Real
  • AKI Bricolaje, Ciudad Real
  • Distribuciones Sacra, Miguelturra
  • La Despensa, Ciudad Real y Daimiel
  • Lince Artes Gráficas, Ciudad Real

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario