El pasado 10 de abril, Javier Pérez Cepero, Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en Andalucía y Ceuta, conversó con Menchu Martínez, en Hispanidad Radio Huelva, sobre la campaña #SinCasaCovid19 de Cepaim en asentamientos chabolistas, apadrinada por Pedro Almodóvar.

Además, hace un repaso por el trabajo de Cepaim en la provincia de Huelva y anima al público a marcar la XSolidaria en la Declaración de la Renta.

Javier Pérez Cepero. Coordinador Autonómico de Cepaim en Andalucía y Ceuta

Nuestro compañero Javier, habló asimismo de las personas que comparten bulos sobre las personas migrantes y refugiadas, llamándoles “pinochos que les crece la nariz” y recalcó la necesidad de reforzar los lazos de convivencia en los barrios.

Escucha la entrevista completa aquí

Esta actividad forma parte del proyecto Reflejándonos, un proyecto que persigue que las estrategias de sensibilización y el fomento de la participación social en contextos de amplia diversidad cultural se conviertan en un instrumento básico que nos permita el abrir procesos de análisis, de observación, de reflexión y acción, tendentes a modificar e iniciar cambios de pensamiento y actitud tanto individuales como grupales que transformen los estereotipos, las generalizaciones, las imágenes guía con que observamos y nos situamos frente al “otro” diferente.

El proyecto Reflejándonos está financiado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario