El proyecto “Red de Centros de Empleo Ítaca” en Cartagena hace balance de sus actividades durante el año 2018

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Da por finalizado el proyecto Red de Centros de Empleo Ítaca 2018, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social dirigido a personas con NIE extracomunitario.

Un total de 21 participantes en el programa consiguieron un contrato laboral (sector agrícola, construcción o servicios) y 35 se cualificaron gracias a formaciones tanto llevadas a cabo por Cepaim en Cartagena como a través de derivaciones a otros recursos formativos, suponiendo que el 100% de las personas participantes del proyecto lograsen cambiar la situación en la que se encontraban al inicio de éste.

 

Cartagena, diciembre de 2018

Durante el año 2018 se han atendido a un total de 55 personas de ocho nacionalidades diferentes (marroquí, maliense, india, senegalesa, nigeriana, camerunesa, boliviana y colombiana) en el marco del proyecto, siendo 47 de ellas hombres y 8 mujeres de edades comprendidas entre 19 y 55 años.

Con todas las personas participantes en el proyecto se ha iniciado un itinerario de inserción laboral a través de tutorías individualizadas, facilitándoles recursos de formación y empleo de su interés.

 

Se han llevado a cabo un total de tres formaciones, siendo estas “Operaciones de Carretilla Elevadora. Norma UNE 58451” de 10 horas de duración en colaboración con Centro de Formación San Nicolás, “Manejo Seguro del Tractor” de 15 horas de duración en colaboración con ASEFORM  y Jardinería Básica de 25 horas de duración en colaboración con Terra Training del Mediterráneo SL.

 

Un total de 41 participantes han podido ampliar su formación complementaria y han logrado abrirse camino en nuevos sectores laborales.

 

También se han realizado un total de cuatro talleres de preformación orientadas al empleo y la formación, siendo estas Información sobre Recursos de Empleo y Formación en Torre Pacheco”, “Recursos formativos en Cartagena y Comarca”, “Situación del Mercado Laboral en Cartagena” y “Recursos de Empleo a través de las TICS”.

 

Un total de 18 personas han participado entre todas las preformaciones.

 

Cinco personas se han beneficiado de becas económicas dirigidas para formación, tres hombres y dos mujeres. Tres de las becas fueron para cursar “Operaciones de Carretilla Elevadora. Norma UNE 58451” y las dos restantes para cursar “Operario de Puente Grúa, Excavadora y Traspaleta Eléctrica” con Autoescuela Atalaya Racing, con quien se firmó un convenio de colaboración.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario