Pasar al contenido principal

El proyecto EPI, en Radio Compañía de Molina de Segura (Murcia)

Noticia
Vista EPI Fundacion Molina de Segura Radio Compañia web
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

El pasado martes 14 de noviembre de 2017 el proyecto Emprender Para Incluir (EPI) tuvo la oportunidad de darse a conocer en el territorio donde se está desarrollando a través de Radio Compañía en Molina de Segura en el espacio radiofónico conducido por Juan Luis Vivas Navarro “Vivir aquí, vivir en Molina de Segura”.

Durante unos muy excitantes 50 minutos, Joaquín Colomé, docente en el IES Francisco de Goya, junto con los educadores de Fundación Cepaim Juan Ignacio Marín, Pablo Ortiz y Carlos Gómez explicaron al presentador y a la población la filosofía y objetivos del proyecto basándose principalmente en las experiencias recogidas dentro de las aulas e invitaron a toda la ciudadanía a la semana; correspondiente a la penúltima de diciembre, en la que las cooperativas del alumnado pusieron en marcha sus servicios y habilidades emprendedoras en las instalaciones del centro educativo.

 

El momento más álgido de la entrevista fue sin duda la locución de alumnos Lidia Caracena, Juan Manuel Costa, José Díaz y Juan Francisco Ponce que en la actualidad se encuentran cursando 2º del ciclo formativo “Microsistemas Informáticos y Redes” en el cual pudieron publicitar los servicios que sus cooperativas van a ofrecer y en los que destacan los desarrollados en el ámbito de la realidad virtual donde podrán poner en marcha sus destrezas en el campo de la informática de forma atractiva, didáctica y recreativa.

Desde Fundación Cepaim queremos seguir agradeciendo con creces la gran colaboración del centro educativo con este impulso a la difusión, facilitando también la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo, así como la apuesta económica del Fondo Social Europeo (FSE) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Atención a la Diversidad) de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

 

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando aquí.

 

FacebookTwitterLinkedinLinkedin