El Proyecto EPI (Emprender para Incluir) llega al IES Alquibla (Murcia)

Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura Emprendedora,Formación y Empleo

Dice un proverbio chino: Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona.

En eso nos basamos los educadores del proyecto EPI (Emprender para Incluir) para fomentar en los jóvenes valores, actitudes y competencias con las que podrán crecer como personas. En este caso, con el alumnado del IES Alquibla, con el que se realizado diferentes actividades durante el primer trimestre del curso académico 2017/2018.

Entre las actividades destaca el trabajo con LEGOSERIOUSPLAY. En esta actividad el alumnado solo tiene que dejar volar su imaginación para poder crear lo que su mente quiera; pero siempre en grupo, siempre aprendiendo del compañero/a, respetando su opinión e intentando comprender lo que pasa por su cabeza (que a veces es más difícil de lo que parece). En este caso solo tenían que crear con piezas lo que ellos pensaban que iba a ser el futuro de nuestra empresa.

Con actividades como esta pretendemos mejorar el trabajo en equipo, la responsabilidad, respeto, aceptación de errores propios y ajenos, creatividad, etc… El EPI no se queda en crear una empresa, se basa en educar como emprendedor/a en el ámbitos social, personal y empresarial.

 

El Proyecto EPI (Emprender Para Incluir) es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) como organismo intermedio, siendo la Fundación Cepaim la encargada de su ejecución.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario