El proyecto ‘Creadoras’ fomentará en Lorca el emprendimiento gracias a la formación de 30 mujeres migrantes en creación teatral, castellano y desarrollo de competencias

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones

Este proyecto busca fomentar el empoderamiento de mujeres migrantes a través del contacto con la cultura local y la creación teatral.

El proyecto dará comienzo el 1 de enero de 2020 y finalizará el 30 de noviembre de 2020.

Lorca, 26 de diciembre de 2019

La Asociación Cazalla Intercultural en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Lorca, Fundación Cepaim y la Escuela de Educación de Adultos “Alto Guadalentín” han presentado esta mañana el proyecto CREADORAS, financiado por la Obra Social “la Caixa”, a través de su programa de Interculturalidad y Acción social.

Con el proyecto “Creadoras” se pretende aprovechar el potencial de creación y cambio social que tienen las mujeres de la comunidad migrante. Para ello se creará un grupo de 30 mujeres migrantes que realizarán talleres sobre creación teatral, español y desarrollo de competencias. Estos talleres incluirán también el fomento del emprendimiento, con el fin de apoyar a que estas mujeres puedan abrir pequeños negocios y logren de esta manera independencia y recursos económicos y puedan apoyar a otras personas de su comunidad, a la vez de servir como ejemplo y agentes de cambio.

Además, se llevarán a cabo diferentes salidas culturales para ponerlas en contacto con la cultura local y regional y mejorar así la percepción de la sociedad de acogida con respecto a las personas migrantes para prevenir el racismo y la xenofobia y conseguir momentos de proximidad entre personas autóctonas e inmigrantes.

Por último, el proyecto apoyará a las mujeres participantes en la creación de dos obras teatrales que serán presentadas a otras mujeres tanto migrantes como locales en diferentes lugares de la Región de Murcia a lo largo del año 2020, para promover la interculturalidad y el empoderamiento de las mujeres.

El proyecto incluye además un curso de formación de formadores que incluirá cuatro módulos principales: interculturalidad, enseñanza del español para extranjeros, emprendedurismo y creación teatral. Este curso estará abierto a 25 profesionales interesados en los temas tratados en el mismo y tendrá lugar en el mes de febrero de 2020.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario