El programa MAS EMPLEO MÉRIDA de Fundación Cepaim apuesta por el sector agrícola para conseguir la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

En el ámbito de la búsqueda de oportunidades laborales para las personas participantes en el programa Mas Empleo Mérida, Cepaim contactó con diversas organizaciones del ámbito agrícola, aprovechando el inicio de la campaña 2019. Cooperativas como ACOBA, y empresas hortofrutícolas como Hermanos Lorenzo Paniagua CB, ofrecieron sus recursos para lograr la inclusión laboral de las personas más desfavorecidas.

 

La experiencia está permitiendo que hasta 10 personas de diversos colectivos retomen en algunos casos el contacto con el mundo agrícola, o se inicien en otros, dentro de esta actividad. Problemáticas como la edad, o las dificultades derivadas por el origen de las personas, están en el centro de los objetivos a afrontar por parte de la iniciativa. Los acuerdos colaborativos están permitiendo que los/las participantes del programa realicen una actividad laboral, que les permita desarrollarse con cierta estabilidad temporal, pudiendo alcanzar distintos objetivos dependiendo de las necesidades de los mismos.

 

Desde el Área de Empleo y Formación de Fundación Cepaim seguimos trabajando para alcanzar los objetivos profesionales de la población que cuenta con mayores dificultades para el acceso al mercado laboral.

 

Esta formación se enmarca en el programa Más Empleo, impulsado por Fundación Cepaim, y está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para la mejora de su inserción socio laboral a través de itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas en empresas. Está cofinanciado por  la Fundación Bancaria “la Caixa”  y el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario