El pequeño laboratorio CaixaProinfancia de ideas del CEIP Sagrado Corazón en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Durante el pasado mes de enero de 2018, el equipo del Área de Intervención con Jóvenes y Familias que desarrolla el programa CaixaProinfancia de Obra Social «la Caixa», en el CEIP Sagrado Corazón en Molina de Segura (Murcia) han venido cargados de nuevas ideas para el 2018.

Una de ellas se está llevando a cabo dentro del subprograma de educación en el tiempo libre a través de la creación de un laboratorio mágico de ideas.

La primera creación de este laboratorio de pequeños genios fue la fabricación de flubbers, si recordamos la de Robin Williams, flubbers era un muñeco pequeño y simpático hecho de gelatina viscosa. Los niños y niñas para su elaboración han tenido que medir proporciones y hacer mezclas por lo que han podido experimentar lo que es ser un «pequeño científico» y quién sabe si el día de mañana esto motiva a alguno/a a seguir esos pasos.

Esta actividad también ha fomentado el trabajo en equipo puesto que entre todos y todas han compartido un momento agradable.

Desde el equipo, queremos agradecer la participación de todos/as y esperamos poder seguir contando historias de este genial grupo.

Autor: Cepaim

Deja un comentario