El estreno de `El Proxeneta. Paso Corto, Mala Leche´ de Mabel Lozano llega al cine REX de la mano del Ayuntamiento de Murcia y Fundación Cepaim

Categorias: Evento,Igualdad y Gestión de la Diversidad

La nueva película tendrá su estreno oficial de la mano de La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, junto a Fundación Cepaim y podrá verse en la sala REX del Municipio, en el marco de un programa de actividades de sensibilización y prevención contra la violencia a la mujer.


 

Murcia, 30 de julio de 2018. -La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayto. de Murcia junto a Fundación Cepaim pondrán en marcha en los meses de octubre y noviembre un completo programa de sensibilización y prevención contra la violencia a la mujer, en el que se incluye el estreno nacional del documental “El Proxeneta. Paso Corto y Mala Leche” de la escritora y documentalista Mabel Lozano. La película se proyectará en la sala REX del municipio murciano el próximo viernes 26 de octubre a las 20h y contará con la presencia de destacadas cineastas y académicos del mundo del cine y la cultura.

 

Hoy, 30 de julio, coincidiendo con el Día mundial contra la trata de personas, se presenta el tráiler del documental en redes, destacando su estreno en la gran pantalla en la semana de cine SEMINCI de Valladolid para arrancar su gira teniendo como primera parada la legendaria sala murciana, sala REX.

 

“El Proxeneta. Paso corto, mala leche” basada en la novela del mismo nombre está protagonizada y contado en primera persona por Miguel, “El Músico”, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España, condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo.

 

La novela por su parte ha sido elegida finalista de los premios de la Semana Negra de Gijón por la editorial Alrevés y se le ha reconocido con el Premio Rodolfo Walsh, de relatos basados en hechos reales.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario