El equipo de Fundación Cepaim en Zaragoza mejora su formación sobre el programa “Zaragoza ciudad antirrumores” de SOS Racismo

Etiquetas: , , ,

Categorias: Tercer Sector,Trabajo Social

El pasado 10 de noviembre de 2017, visitó el centro de Fundación Cepaim en Zaragoza Pedro Soldevilla , miembro de SOS Racismo y agente antirrumores de la ciudad de Zaragoza para presentar el programa “Zaragoza ciudad antirrumores” de esa entidad y mejorar la formación del equipo de Zaragoza como elementos de lucha contra la discriminación.

Un rumor está asociado a prejuicios y estereotipos, muchos de ellos originados por el desconocimiento, condicionando nuestro comportamiento. Los rumores, en definitiva, pueden llegar a provocar: falta de interacción, desconfianza, aislamiento, rechazo y discriminación.

 

El equipo de Fundación Cepaim en Zaragoza recibió en esta ocasión formación sobre la estrategia para:

  • Desmontar y frenar los rumores que afectan y ponen en riesgo la convivencia la convivencia intercultural.
  • Prevenir la propagación de nuevos rumores y la creación de estereotipos, prejuicios y actitudes de discriminación.
  • Visibilizar la diversidad de manera positiva.
  • Facilitar la interacción entre los ciudadanos de diferentes procedencias, culturas y nacionalidades.

Queremos dar las gracias a Pedro y a SOS Racismo por brindarse desinteresadamente a impartir esta formación; una formación que resultó muy interesante para el equipo de Fundación Cepaim en Zaragoza y que nos ayuda para seguir mejorando en el trabajo diario que realizamos buscando la convivencia y la cohesión social.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario