El equipo de Fundación Cepaim en Teruel recibe un curso de Mindfulness y gestión del estrés y las emociones

Etiquetas: , ,

Categorias: Trabajo Social,Voluntariado

Los días 2, 3 y 4 de julio se ha celebrado en el centro de Fundación Cepaim en Teruel el curso Mindfulness y gestión del estrés y las emociones, dirigido a los equipos profesionales del centro. La actividad se enmarca en la estrategia de la fundación de ofrecer a los equipos herramientas colectivas e individuales para afrontar la tensión emocional que va implícita a nuestro trabajo.

Responder al estrés de forma adaptativa y aprender a regular las emociones a través de la práctica de la atención plena o mindfulness es el objetivo de esta formación, que ha sido muy positivamente valorada por las personas participantes.

 

Un trabajo necesario”. “Valioso. Me siento agradecido”. “Muy positivo. Enriquecedor”. “Muy interesante, instructivo y motivador. Da paso a la reflexión y autoconocimiento de uno/a mismo/a”, son algunas de las apreciaciones recogidas en la evaluación de la actividad.

Fundación Cepaim pretende que esta y otras formaciones que reciben los equipos técnicos sirva para dar herramientas para mejorar no solo la atención a las personas participantes en nuestros programas, también para el autocuidado de los equipos.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario