El encuentro del sector agroalimentario organizado en Cartagena permite tres contrataciones

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo

encuentro-sector-alimentario-cepaim-cartagena-red-centros-itaca-2El pasado martes 18 de Noviembre, el centro de la Fundación Cepaim en Cartagena, organizó un Encuentro con Profesionales del Sector Agroalimentario dentro del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca, proyecto financiado por la Dirección General de Migraciones, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de su Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación.

 

Dicho encuentro se llevó a cabo con el objetivo de conocer de primera mano el sector agroalimentario, y en el que contamos con la presencia y colaboración voluntaria de la Directora de Eurofirms E.T.T. de Cartagena, Dña. Ana Conesa, que informó a las personas participantes sobre la situación del sector agroalimentario en la Región de Murcia, las temporadas de las campañas de recolección, sus principales empresas agroalimentarias dentro del territorio, la cualificación, experiencia y destrezas que demandan, y las vías de acceso a los procesos de selección de personal.

encuentro-sector-alimentario-cepaim-cartagena-red-centros-itaca

Además de destacar la utilidad de la actividad en cuanto a la información ofrecida en el encuentro, se puso de manifiesto cuan importante es propiciar estos espacios de encuentro entre empresas y personas usuarias, que además de formar e informar, producen intercambios entre los asistentes que dieron como resultado, en este caso concreto, que la empresa Eurofirms haya contratado a jornada completa a 3 personas participantes en el encuentro, para realizar la campaña de recolección de hortalizas en el campo de Cartagena.

 

En este aspecto el Programa Red de Centros de Empleo Ítaca continúa y continuará fomentando la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, y mejorando su empleabilidad y posibilidades de acceso al mercado laboral. Las posibles personas usuarias pueden informarse de forma más detallada del proyecto Red de Centros Ítaca solicitando información en su centro Cepaim más cercano.

 

 

 
 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario